Los 5 Smartphones Android con mejor cámara

  1. HTC 10, con audio de alta resolución

Decidir qué terminal incluir en el tercer y cuarto puesto no ha sido tarea fácil, pero finalmente el HTC 10 antes que el P9 por las cualidades en grabación de video. El móvil de Huawei no está a la altura.

La cámara frontal de 5MP cuenta con estabilizador óptico de imagen y apertura F2.0. En fotografía, el plano queda más alejado que con el P9, lo que es un punto diferencial positivo, lo que permite tomar fotos de grupo y que se aprecien mejor los elementos del fondo.

Al grabar video el HTC 10 es más solvente en calidad que el terminal de Huawei, teniendo un tope de resolución de 1920×1080 pixeles y almacenándose el contenido en un archivo con MP4.

3

Al darle vuelta, este teléfono incorpora una cámara UltraPixel de 12MP con apertura F1.8, enfoque láser y ángulo de visión de 80º. El proceso de captura es el más rápido, comparado con los otros cinco Smartphones contemplados en el artículo y se cuenta con un accesible control manual de nivel de exposición. Para controlar la iluminación tienes que realizar un gesto vertical sobre la pantalla, hacia arriba o hacia abajo según lo que se necesite. En fotos de noche será un ajuste imprescindible.

El HTC 10, al igual que los otros dispositivos, dispone de captura de secuencias a cámara rápida, cuya edición a posteriori permite restar o impulsar el efecto de velocidad. Claro está, no podía faltar un modo de cámara Pro para ajustar con libertad el enfoque, la velocidad de obturación, el valor ISO, el nivel de exposición y el balance de blancos.

De noche, el HTC 10 es el mejor de los cinco móviles al manejarse bien el nivel de exposición y cantidad de ruido de la escena.