bitcoin
Dado Ruvic.

Bitcoin alcanza brevemente máximo histórico de más de $70.000

Bitcoin sube brevemente a un máximo histórico de más de 70.000 dólares.

Bitcoin se recuperó brevemente a un máximo histórico el viernes en un comercio volátil, mientras la criptomanía continuaba arrasando en la comunidad inversora.

La criptomoneda líder superó la marca de los 70.000 dólares por primera vez. Esto fe así gracias al impulso por la demanda de los inversores de nuevos productos criptográficos negociados en bolsa al contado de EE. UU. y las expectativas de que las tasas de interés globales caigan. Subió hasta 70.105 dólares antes de caer rápidamente. Se cotizaba por última vez a 68.317,72 dólares.

Todo lo que sube…

Miles de millones de dólares han fluido hacia los ETF en las últimas semanas, y el mercado está recibiendo apoyo adicional de una perspectiva que incluye una actualización de la plataforma blockchain de ethereum. Esto es, el hogar de la segunda criptomoneda más grande, ether, y un evento de “reducción a la mitad” de bitcoin. Esto frena el flujo de acuñación de bitcoins en abril.

Aún así, algunos dicen que es difícil deshacerse de la naturaleza especulativa de estos activos. Después de alcanzar un máximo histórico el martes, bitcoin revirtió bruscamente su curso y cayó más de un 10% por debajo del nivel de 60.000 dólares.

Así lo explicaba Antoni Trenchev, cofundador de la plataforma de criptopréstamos Nexo.

Superar los viejos máximos es notoriamente complicado y la presa del bitcoin no tiende a estallar la primera vez que se solicita. La volatilidad define los mercados alcistas de bitcoin, y 2024 estará plagado de caídas repentinas y desgarradoras del 10% al 20%.

La aprobación de 11 ETF de bitcoin al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. a fines de enero marcó un momento decisivo para la industria, luego de un invierno criptográfico de 18 meses plagado de una serie de quiebras y escándalos corporativos de alto perfil.

Incluso los inversores institucionales, que alguna vez rechazaron las criptomonedas debido a sus movimientos bruscos y salvajes, han comenzado a comprometer dinero a largo plazo, lo que, según los analistas, podría ayudar a sostener la última etapa de este repunte.

Los flujos netos hacia los 10 fondos bitcoin al contado más grandes de EE. UU. alcanzaron los 2.200 millones de dólares en la semana que finalizó el 1 de marzo, de los cuales más de 2.000 millones de dólares se destinaron al iShares Bitcoin Trust de BlackRock, según datos de LSEG.

… puede subir un poco más

El reciente optimismo sobre bitcoin también se ha extendido a otros tokens digitales, particularmente al ether, que ocupa el segundo lugar detrás de bitcoin en términos de valor total de mercado, con un aumento de más del 60% desde principios de año.

El ether subió por última vez un 1,62% a 3.939,84 dólares. Las acciones de criptomonedas también subieron el viernes, con las acciones de Coinbase, abre una nueva pestaña con un alza del 8,2%, y los criptomineros Riot Platforms, abre una nueva pestaña y Marathon Digital abre una nueva pestaña hasta un 5,1% y un 9,6%, respectivamente.