Los 5 Smartphones Android con mejor cámara

Smartphones con buenas cámaras hay bastantes, pero sólo unos pocos podrían considerarse excelentes. Conoce el top de los cinco con mejor cámara en lo que va de 2016

PC World en Español 

Es una pregunta constante que se hacen los usuarios móviles con relación a la cámara de un Smartphone y, aunque una parte importante de equipos toman fotos decentes, hay algunos que destacan realmente.

Aquí conocerás a los 5 que están en el top del año, aquellos dispositivos con mejores prestaciones en cámara.

  1. LG G5, una doble cámara real

No puedo decir que el LG G5 tiene la mejor autonomía de batería y el mejor nivel de acabados, pero sí ha demostrado tener unas cámaras con unas prestaciones por delante del resto de productos de este ranking.

La cámara delantera trae una resolución máxima de 8MP y apertura F2.0, la cual proporciona unas fotos con un primer plano nítido y, si te fijas en los planos secundarios, también se obtiene una buena definición del resto de elementos que componen la escena. ¿Qué sucede si se activa la función de grabación de video? Aunque la resolución se limita a 1920×1080 pixeles, siendo 2K en otros terminales, los resultados son igual de excelentes.

¿Dónde reside el gran valor para el usuario a la hora de pensar en comprar el LG G5? En la parte trasera, donde no solamente luce un doble lente sino también una doble cámara. La primera con 16MP y apertura F1.8 y con ángulo de visión de 78º, así como la segunda de 8MP con apertura F2.4 y con ángulo de visión de 135º. La utilidad es real y no se trata solamente de un simple recurso estético, como sucede con otros dispositivos.

La cámara con gran angular es perfecta para viajeros, pues al alejarse y cubrir tal amplitud de escena hace posible tomar fotos imposibles cuando físicamente resulta imposible alejarse de un monumento u edificio que pretendes captar. Como no, los 135º de campo visual son una gran opción para paisajes, más allá de activar el modo cámara panorámico. ¿Algo más por destacar? Al grabar video, se puede cambiar de una cámara a otra sin necesidad de detener el proceso y tener que generar un nuevo archivo. Lo único que puede pasar es que hay un “lapsus” de un instante por el cambio realizado.

1

La calidad y definición en fotografía con el LG G5 es sobresaliente, pudiéndose mantener un máximo de 16MP en el aspecto de la imagen 16:9, lo que es toda una bendición para garantizar la máxima nitidez de imagen aún al mostrar las fotografías en monitores de alta resolución. Por otra parte, las fotografías panorámicas cubren bastante más escena comparado con lo obtenido con el Galaxy S7 edge y otros terminales.

Al activar la función de grabación de video, las secuencias de vídeo también se muestran nítidas y más aún si se establece una resolución de 3840×2160 pixeles. El sonido capturado es excelente y los resultados se almacenan en formato archivos MP4.

Con respecto a la interfaz de la aplicación de cámara, no es de las más completas, pero tiene todo cuanto vayas a necesitar, no faltando un modo manual para ajustar el tiempo de exposición, valor ISO, balance de blancos y, muy importante, manejar con libertad y precisión el enfoque de la escena.