Los 5 Smartphones Android con mejor cámara

  1. Huawei P9, el teléfono con óptica Leica

No se puede poner en duda que el Huawei P9 es un gran Smartphone, trae unos fabulosos acabados, una autonomía que supera sin problemas el día de uso y una calidad de audio excepcional.

La cámara frontal de 8MP, que cuenta con apertura F2.4, llega a una resolución máxima de 6MP al cambiar el aspecto de imagen 16:9. En fotografía el móvil de Huawei supera al HTC 10, obteniéndose un primer plano más nítido. Por otro lado, al grabar video, el P9 está un paso por detrás, aún grabando también en FULL HD: es una de las debilidades de los procesadores de Huawei, no dan la talla en este apartado y restan puntos.

4

Por otro lado, la cámara trasera de 12MP trae un doble lente con óptica Leica, apertura F2.2 y sensor Sony IMX286. ¿Qué opinión merece la aplicación de cámara? Es muy completa en opciones, se ajustará el nivel de exposición con facilidad y se cuenta con un buen número de modos de cámara.

La modalidad de captura panorámica es solvente y, a diferencia de otros terminales, el modo de cámara pro está plenamente accesible. No hay más que realizar un simple gesto desde el margen derecho de la interfaz para mostrar los ajustes avanzados en valor ISO, velocidad de obturación, nivel de exposición, ajuste del enfoque de la escena y balance de blancos.

¿Punto fuerte en fotografía con el P9? Una de las cosas formidable es la opción que permite crear una especie de efecto Bokeh, por ejemplo resaltándose el primer plano y ajustando a placer el desenfoque de otros planos. Luego, a posterior, se puede reajustar el punto y nivel de desenfoque deseado. Los resultados logrados son muy profesionales e impactantes.

Otra gran ventaja de usar este Smartphone reside en las cualidades del sensor de imagen monocromático, es decir, se pueden obtener fotografías en blanco y negro sin necesidad de aplicar un efecto de color.

Un punto débil del equipo está en la grabación de video. Tiene una pobre definición de imagen incluso al grabar secuencias en FULL HD a 60 cuadros por segundo. Una verdadera lástima.