Los 5 Smartphones Android con mejor cámara

  1. Samsung Galaxy S7 Edge, el teléfono más completo

Aunque el LG G5 tiene la mejor cámara, el Galaxy S7 Edge es el teléfono móvil más completo en el año y uno de los mejores si se considera el diseño y la calidad de acabados. Claro está, si te enfocas en el apartado de foto y video no hay duda de que, como mínimo, tiene que ocupar una segunda posición.

En la cara delantera está una cámara de 5MP con apertura F1.7, la cual es de las más luminosas dentro del grupo de teléfonos móviles considerados en este artículo. En fotografía se obtiene un máximo de 3,8MP con aspecto de imagen 16:9, lo que le resta puntos frente al LG G5. La nitidez de imagen se mantiene en todos los planos, siendo algo que puede valorarse mucho. Al tomar selfies también cuenta que el fondo se muestre detallado.

Al grabar secuencias de video se puede fijar una resolución máxima de 2560×1440 pixeles, lo que va a contribuir a proporcionar un plus en definición de imagen.

La cámara trasera es tremendamente rápida tanto al enfocar como al realizar la captura y eso se debe principalmente al sensor DualPixel incorporado, que cuenta con dos fotodiodos por pixel. La resolución máxima es de 12MP en aspecto de imagen 4:3, pero desciende hasta los 9,1MP en 16:9. La cámara trasera cuenta con una apertura F1.7.

La calidad en fotografía es soberbia, aunque en pantallas de gran formato y alta resolución se aprecia menos nitidez que con el LG G5, principalmente debido al descenso en resolución de imagen al cambio a imagen 16:9.

2

Las secuencias de video recogidas con el Galaxy S7 Edge se muestran muy nítidas, también en este caso una opción con FULL HD a 60 fotogramas por segundo y UHD a 30 fotogramas por segundo. Los resultados se almacenan siempre en archivos MP4.

La aplicación de cámara trae más opciones que lo visto con el LG G5 y, por supuesto, destacan las cualidades del modo cámara Pro. Lo mejor de todo es que se pueden establecer hasta tres configuraciones distintas combinando el nivel de exposición, velocidad de obturación, ISO y balance de blancos. El enfoque manual es tremendamente práctico en el efecto lupa, que ayuda a la hora de definir con precisión el objeto o detalle a captar.

¿Qué otra característica cabe destacar como extra incluido por la aplicación de cámara? El modo de cámara “enfoque selectivo”, con el que será posible tomar una foto y, a posteriori, elegir qué plano se desea enfocar o, según se mire, desenfocar. Lo bueno es que no es necesario decidir en el momento, almacenándose la información de la escena para luego escoger según convenga.