lg

LG recibe el premio AHRI al rendimiento por 7º año consecutivo

LG recibe el premio AHRI al rendimiento por séptimo año consecutivo. El codiciado galardón del sector confirma la impresionante calidad y rendimiento de las diversas soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado de la empresa.

LG Electronics ha recibido el Premio al Rendimiento del Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI por sus siglas en inglés) por séptimo año consecutivo. El premio resalta la excelencia de las soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de LG, que siguen marcando el estándar de rendimiento, eficiencia y fiabilidad.

lg

Fundada en 1953, AHRI es una respetada asociación comercial internacional de fabricantes de soluciones de HVAC, refrigeración y calentamiento de agua. Cuenta con más de 350 compañías entre sus miembros actuales, que representan a países y territorios de todo el mundo.

Las evaluaciones de productos necesarias para determinar qué empresas recibirán finalmente un Premio AHRI al Rendimiento son realizadas en gran parte por Intertek, la respetada organización de pruebas, certificación e inspección de terceros.

Un ganador consecutivo

Por tercer año consecutivo (de 2021 a 2023), un total de 62 soluciones HVAC de LG en seis categorías de productos han superado con éxito el riguroso proceso de evaluación de AHRI. Los productos LG evaluados representan las siguientes categorías de HVAC: Ventilador de recuperación de energía (ERV por sus siglas en inglés), Flujo de refrigerante variable (VRF por sus siglas en inglés), Bomba de calor unitaria pequeña (USHP), Enfriadora refrigerada por agua (WCCL por sus siglas en inglés), Enfriadora refrigerada por aire (ACCL por sus siglas en inglés) y Unidad de tratamiento de aire (AHU por sus siglas en inglés).

La unidad exterior de gran capacidad Multi V, una de las destacadas soluciones de LG evaluadas para el más reciente Premio AHRI al Rendimiento, aprovecha el reconocido Compresor Inverter de la compañía para ofrecer un rendimiento potente y energéticamente eficiente. El sistema VRF de LG es especialmente popular entre los clientes de los países del hemisferio norte, donde los inviernos pueden ser excepcionalmente duros, ya que proporciona una calefacción interior fiable y eficaz, incluso a temperaturas tan bajas como -30° Celsius (-22° Fahrenheit).

Evaluada en la categoría USHP, que incluye baterías mixtas y bombas de calor de muro, la Multi V S es una solución VRF compacta pero potente que ofrece bajos costos de funcionamiento con una alta eficiencia.

Más detalles

Adecuada para oficinas pequeñas y departamentos con espacio de balcón limitado, la Multi V S utiliza un refrigerante amigable con el medio ambiente y cuenta con la resistente aleta Ocean Black de LG, así como con diversas funciones avanzadas de control de detección.

La AHU de LG, galardonada por primera vez, garantiza un ambiente interior fresco y confortable mediante el control de la calefacción, la refrigeración, la ventilación y la humidificación.

El Core Tech de LG distingue a los productos HVAC de la empresa con componentes clave desarrollados y fabricados de forma independiente, como compresores y motores. Además, LG invierte de manera proactiva y continua en la inversión en investigación y desarrollo, centrado en el avance de tecnologías como los intercambiadores de calor, los inversores y las bombas de calor.

Así lo explicaba James Lee, jefe de la Unidad de Negocio de Soluciones de Aire de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

Ganar el Premio AHRI al Rendimiento durante siete años consecutivos es un hito significativo y un testimonio de la calidad y fiabilidad de las soluciones HVAC de LG. Seguiremos ampliando nuestra presencia en el mercado global de HVAC, proporcionando soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente en las que los clientes puedan confiar, año tras año.