Los 5 Smartphones Android con mejor cámara

  1. Sony Xperia X, sensor de imagen 23MP

El Sony Xperia X, la versión con pantalla de 5″, cuenta con unos buenos acabados pero con un procesador Snapdragon 650 de 6 núcleos y una capacidad de batería insuficiente para usuarios exigentes. ¿Por qué en el top?

La cámara frontal cuenta con un sensor Exmor RS de 13MP, con gran angular de 22mm y apertura F2.0, pero en fotografía falta nitidez de imagen en todos los planos. La verdad es que se esperaba bastante más, obteniéndose una calidad de resultados por detrás del resto de móviles del ranking contemplado en este artículo.

Por otro lado, aunque al grabar video se alcanza una resolución de 1920×1080 pixeles, la calidad de las muestras obtenidas está también a un nivel inferior comparado con el resto de móviles. De hecho, durante las pruebas se pudo comprobar que, llevando a cabo dos grabaciones en un mismo lugar y con las mismas condiciones de luz, en una de ellas los planos secundarios mostraban sobre exposición.

5

La cámara posterior de 23MP cuenta con un sensor Exmor RS, lente G con apertura F2.0, gran angular de 24 mm y enfoque automático híbrido predictivo. La interfaz de la aplicación permite activar un modo de captura con un solo gesto, hay una buena variedad de modos de escena y se puede elegir una resolución de hasta 20MP en ratio de imagen 16:9.

El Sony Xperia X trae su ya clásico escritorio con algunos modos de cámara, entre los que destaca “efecto creativo” a fin de realizar ajustes en la imagen y aplicar efectos tales como de pez o caleidoscopio. ¿En qué es flojo el Xperia X? En la pésima modalidad de captura panorámica, inferior a lo visto en móviles como el LG G5 o el Samsung Galaxy S7.

Con buenas condiciones de iluminación, este teléfono define bien las escenas en planos generales, aunque al aproximarse a unos pocos centímetros de un objeto no logra captar los detalles tal como hacen los otros terminales mencionados en este artículo. A la aplicación móvil de Sony le falta un buen modo manual que, sobretodo, permita manejar el enfoque de la escena con total libertad.

Por otro lado y aunque parezca mentira, al grabar video sólo se alcanza una resolución máxima de 1920×1080 pixeles a 60 cuadros por segundo, obteniéndose con buena iluminación unas secuencias fluidas y bastante nítidas. Para competir en la gama alta hubiera sido necesario ofrecer también resolución UHD, pero el procesador Snapdragon elegido tiene sus limitaciones. Claro está, el Sony Xperia X Performance solventa la desventaja en este apartado.