10 tecnologías de Star Wars que están a punto de ser realidad

Blasters

06-50ss-star-wars-100633591-gallery

“Religiones raras y armas antiguas no son rivales para una buena pistola a su lado, chico.” Así dice Han a Luke en la película original de Star Wars, mostrando su inclinación por las armas de mano en vez de sables. Conocida como blasters en toda la saga, estas armas a distancia siguen reglas muy específicas a lo largo de toda la serie de Star Wars.

Primero, no les llame pistolas láser. Se denominan Blasters, referente más preciso a armas de rayos de partículas, ya que disparan rayos de partículas energizadas en lugar de haces de luz enfocada. En los diversos videojuegos de Star Wars que se han desarrollado a lo largo de los años, los disparos de blasters son tratados como proyectiles balísticos en la física del juego.

En términos de tecnología del mundo real, los blasters serían considerados una especie de arma de energía dirigida que dispara partículas altamente cargadas de masa despreciable. Armas de energía dirigida ya están en uso por el ejército de Estados Unidos, sobre todo el sistema antidrone de la Marina, Sistema de Armas Laser (LaWS, por sus siglas en inglés).

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.