10 tecnologías de Star Wars que están a punto de ser realidad

Caminantes Imperiales

02-50ss-star-wars-100633589-gallery

Posiblemente el vehículo de combate más genial en el universo de Star Wars son los Imperial Walkers, o AT-AT (Transporte Armado todo Terreno, por sus siglas en inglés), fueron utilizados por las fuerzas de tierra imperiales para aplastar la resistencia y la moral de los enemigos. En la infame batalla Hoth, los AT-AT resultaron ser las armas decisiva para romper las defensas rebeldes, y dejó en la trilogía original una de sus piezas más incónicas.

La leyenda sostiene que la inspiración de George Lucas para los Imperial walkers provino de levantadores de carga gigantes en la Bahía de San Francisco, aunque esta historia aparentemente ha sido refutada por el propio Lucas. En cualquier caso, detalles posteriores surgieron gradualmente en el canon de Star Wars: los AT-AT tienen 22.5 metros de altura y se alimentan por medio de masivas sistemas hidráulicos utilizando motores de fusión compacta.

La robótica contemporánea está ya desarrollando sistemas similares, aunque a menor escala. El robot BigDog de Boston Dynamics (ver recuadro) es similar en estilo, a los imponentes Imperial Walkers. Del tamaño de una pequeña mula, el BigDog utiliza un sistema de accionamiento hidráulico para alimentar cuatro patas articuladas diseñados para navegar por terrenos ásperos. BigDog puede correr, subir pendientes y llevar más de 100 kilos de carga.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.