10 tecnologías de Star Wars que están a punto de ser realidad

Hyperdrive (motor para viajes MRL)

05-50ss-star-wars-100633592-gallery

Muchos de los escapes atrevidos de Han Solo en la trilogía original de Star Wars a menudo implican motor de hipervelocidad del Halcón Milenario. El hyperdrive es un concepto clásico de dispositivo MRL (más rápido que la luz); en Star Wars permite a las naves y personajes viajar en un abrir y cerrar de ojos a través de la galaxia a diferentes planetas, lo que hace que la narración sea mucho más fácil.

Viajes MRL han sido durante mucho tiempo un recurso útil en historias de ciencia-ficción por exactamente eso. Las referencias al hiperespacio y otros modos de viaje interestelar de nuevo se remontan a la edad de oro de la ciencia ficción entre 1940 y 1950, de donde George Lucas se inspiró para muchas de las ideas de su ópera espacial.

No estamos ni cerca de tecnologías para desarrollar un hiperimpulsor, pero si se le puede creer a una creciente colección de reportes, la NASA de hecho está investigando una tecnología de vuelo espacial alternativa hasta ahora “imposible”. La controversial unidad de propulsión electromagnética, o EM Drive (e inglés), convierte supuestamente energía directamente en empuje y continúa siendo probada por los laboratorios de la NASA en Eagleworks.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.