10 tecnologías de Star Wars que están a punto de ser realidad

La fuerza

10-50ss-star-wars-100633597-gallery

Hablando de poderes mentales, han pasado sido casi 40 años desde que Star Wars nos introdujo en el concepto de la Fuerza. A modo narrativo, la Fuerza es mucho más parecido a la magia de la alta fantasía que una especulación tecnológica de la ciencia ficción. Pero entonces eso siempre ha sido un sello distintivo de la saga, que nace de espadas y brujerías tanto como de la ciencia ficción, por no hablar de los westerns y películas de samuráis.

Pero aquí está lo curioso: Recientes avances en la tecnología han dado lugar a casos de lo que podría denominarse poderes similares a los de la Fuerza. Neuroprótesis es una especie de telequinesis, personas están moviendo las cosas en el mundo físico, simplemente al pensar en ellas. Y experimentos en la interfaz de cerebro a cerebro (BBI, por sus siglas en inglés) han sido exitosos aproximados a telepatía, permitiendo a la gente a leer los pensamientos del otro a través de una supervisión y la estimulación cerebral.

El autor de ciencia ficción, Arthur C. Clarke, escribió una vez que cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia. Ten esto en cuenta a la hora de sentarse a ver el siguiente capítulo de la saga de Star Wars. Que la fuerza te acompañe.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.