10 tecnologías de Star Wars que están a punto de ser realidad

00-50ss-star-wars-100633590-gallery

Algunas tecnologías presentes en Star Wars que están más cerca de lo que piensas.

El 18 de diciembre, los fans de la ciencia ficción en todo el mundo sintieron una perturbación galáctica en la Fuerza cuando la nueva película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegó a los cines. Enmarcada 30 años después de los hechos del Retorno del Jedi, Star Wars: El Despertar de la Fuerza promete revitalizar las aventuras de Han, Luke y Leia, así como introducir una nueva generación de héroes y villanos.

Al igual que otras producción de ciencia ficción de Hollywood, de Star Wars hace uso de tecnologías futuristas que a menudo tienen su origen, su equivalente aproximado, y a veces hasta inspiran, avances en la ciencia en el mundo real. Es una tradición tan antigua como la propia ciencia ficción. Los escritores y diseñadores que sueñan los sistemas de ciencia ficción, armas y vehículos comienzan toman algunas nociones en las tecnologías actuales que ven a su alrededor.

Pero ya que estamos, vamos a hacer un recuento de las 10 tecnologías de Star Wars y veremos sus inspiraciones y cuál es la ciencia en el mundo real detrás de ellas. Blasters. Androides. Unidades de hiperespacio.

Es bueno estar hablando de estos temas de nuevo, ¿cierto? veamos… y tranquilos, no hay spoilers.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.