Spotify y LinkedIn trabajan en clones de Clubhouse

Spotify y LinkedIn trabajan en clones de Clubhouse

Ambas redes preparan sus versiones de salas para conversaciones de audio, al estilo #Clubhouse

Desde hace unos meses el mundo de las redes sociales ha volcado su atención a las salas de audio en vivo. Ello como consecuencia de la súbita popularidad de Clubhouse, la cual ahora todas las redes quieren imitar.

Spotify y LinkedIn trabajan en clones de Clubhouse, las cuales confirmaron tener intenciones en lanzar salas de audio en vivo.

Ya hemos comentado como Twitter, Facebook, Instagram y Telegram están trabajando en el desarrollo de sus propias versiones de salas de audio en vivo. Ahora, a este gruppo hay que sumar a Spotify y LinkedIn, las cuales están desarrollando en sus propias interpretaciones de las funcionalidades vistas en Clubhouse.

Sin duda todo esto se debe a la repentina popularidad de Clubhouse. Esta red social, de la que también hemos hablado, es una aplicación que permite crear salas de audio o participar en algunas ya creadas. Esta realidad es la que está apurando a que otras redes sociales quieran imitar dichas funcionalidades.

Ahora, Spotify y LinkedIn se unen al grupo de competidores de Clubhouse.

Spotify y LinkedIn trabajan en clones de Clubhouse

Por un lado, Spotify anunció la adquisición de Betty Labs. Estos son los desarrolladores de la aplicación de audio en vivo “Locker Room“, cuyas funcionalidades son similares a las de Clubhouse pero apuntada principalmente a los aficionados del deporte. Spotify tiene planes para ampliar su alcance y sus funciones.

En los próximos meses, Spotify evolucionará y ampliará Locker Room para convertirlo en una experiencia de audio en vivo mejorada para un mayor número de creadores y aficionados.” dijo Spotify en su blog.

Por su parte, LinkedIn confirmó que también está probando una experiencia de audio social en su aplicación. Lo cual permitiría a los usuarios de su plataforma conectarse con su comunidad en salas de audio en vivo. A diferencia de los rivales de Clubhouse que están desarrollando Facebook, Twitter y Spotify, LinkedIn diseñó su función de red de audio para conectarse con la identidad profesional de los usuarios. No sólo con un perfil social.

Adicionalmente, LinkedIn recién presentó una plataforma que sirve a la comunidad de creadores, que hoy en día dan acceso a herramientas como las Historias, la transmisión de vídeo en vivo de LinkedIn, los boletines de noticias y más. Precisamente dicha plataforma forma parte de los esfuerzos en este sentido.

El módulo para creadore de LinkedIn permite a los usuarios configurar su perfil como uno que puede ser seguido para recibir notificaciones sobre sus actualizaciones, al igual que las las Historias y los vídeos de LinkedIn Live, por ejemplo.

Otras aplicaciones y plataformas están trabajando actualmente en funciones similares a las de Clubhouse, como Slack, Discord, Facebook y Telegram. Es probable que solo sea cuestión de tiempo que las salas de audio se vuelvan tan populares como las Historias (que Spotify y LinkedIn ya tienen).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.