Clubhouse supera las 10 millones de descargas

Clubhouse supera las 10 millones de descargas

#Clubhouse reportó un crecimiento de 221% en febrero, gracias a su adopción por parte de celebridades

A medida que más y más celebridades se unen a Clubhouse, la aplicación reportói un crecimiento de tres dígitos en el últimos mes. Eso, sin siquiera haber salido de su versión beta, aceptar usuarios solo limitada a invitación y estar únicamente en la App Store de Apple.

Clubhouse supera las 10 millones de descargas en todo el mundo en la App Store, lo que significó un crecimiento mensual del 221% en febrero. , gracias a su creciente adopción por parte de famosas personalidades de la tecnología.

La aplicación social basada en audio y exclusiva para iOS, Clubhouse, se disparó últimamente. Este crecimiento fue gracias, en parte, a la llegada de nuevos miembros como Elon Musk y Mark Zuckerberg, que aparecen para hablar como invitados en salas populares. La app superó la marca de 10 millones de descargas en la App Store a nivel mundial. Las estimaciones fueron compartidas por la empresa de inteligencia de aplicaciones Sensor Tower.

Clubhouse supera las 10 millones de descargas
Imagen: Jas Acevedo / Digital Too

De hecho, lo que hace más interesante esta noticia es que a Clubhouse solo se puede acceder por invitación, y ni siquiera está disponible en Android, no puedes registrarte en Clubhouse tan fácilmente como en Facebook o Twitter. Tienes que tener una invitación preparada o ser nominado por un usuario existente de Clubhouse para unirte a cualquiera de las conversaciones de audio que se producen en la aplicación.

Sin embargo, la aplicación pronto se enfrentará a la competencia de los grandes: Twitter empezó a probar su propia versión de Clubhouse, Twitter Spaces. Además, se dice que Facebook también está trabajando en algo similar.

Clubhouse supera las 10 millones de descargas reportó Sensor Tower

Los datos compartidos por Sensor Tower reflejaron que la mayoría de las descargas de Clubhouse se produjeron en febrero. En dicho mes se generaron 7,7 millones de descargas en todo el mundo. Esto supone un incremento de 221% en comparación a enero, cuando la aplicación generó 2,4 millones de descargas, según las estimaciones.

Lo númetos sugieren que Clubhouse va a alcanzar el hito de los 11 millones de descargas en menos de un año desde su lanzamiento en marzo de 2020. La aplicación tiene a Estados Unidos. como su mercado número uno, donde cuenta con 2,8 millones de descargas, o aproximadamente el 25 por ciento de todas sus instalaciones de aplicaciones. Le siguen Japón y Rusia, donde Clubhouse obtuvo 1,5 millones y 784.000 descargas, respectivamente.

Clubhouse se lanzó hace 12 meses con la misión de “construir una experiencia social que se sintiera más humana”. Esta aplicación es una mezcla de chat de audio y redes sociales.

A decir verdad, el crecimiento de Clubhouse explotó en los últimos dos meses cuando se supo que Elon Musk y Mark Zuckerberg se unieron a la red social. Ellos so algunos de los eminentes multimillonarios del mundo de la tecnología que han impulsado el protagonismo de la aplicación en los últimos tiempos.