Instagram habilita streaming de hasta cuatro personas simultáneamente

Con #LiveRooms, la adopción del livestreaming es cada vez más notorio en la plataforma.

La red social cada día integra más opciones de transmisión en tiempo real a su plataforma.

Instagram habilita streaming de hasta cuatro personas simultáneamente con la introducción de Live Rooms. La nueva funcionalidad, presentada esta semana, permite que hasta cuatro participanten simultáneamente en una transmisión en directo en la plataforma.

Con esta nueva opción, Instagram quiere que sus creadores de contenido puedan organizar programas de entrevistas, realizar preguntas y respuestas más informativas o celebrar sesiones de improvisación con otros artistas. Hasta ahora, la aplicación sólo permitía a los usuarios hacer una transmisión conjunta con otra persona, al igual que Facebook Live.

Instagram habilita streaming de hasta cuatro personas simultáneamente

Instagram espera que la nueva función abra la puerta a más oportunidades creativas. En efecto, dado el clima actual, eso parece ciertamente factible.

Cuando la pandemia se intensificó a principios del año pasado, las plataformas de transmisión en directo se dispararon en popularidad. La gente buscaba soluciones para seguir conectada mientras estaba físicamente separada. Los creadores, en particular, se volcaron en las plataformas de streaming con la esperanza de complementar los ingresos perdidos por la cancelación de actuaciones en directo.

Live Rooms es solo el primer paso; Instagram dijo que también está trabajando en herramientas como controles de moderación y nuevas funciones de audio para hacerle frente a Clubhouse. Las cuales deberían lanzarse en los próximos meses. Las Live Rooms estarán disponibles globalmente para todos los usuarios en los próximos días, según reveló la propia red social.

¿Cómo funciona un live con otros tres amigos?

Instagram explicó que, para iniciar una Live Room, primero debes deslizar hacia la izquierda y elegir la opción de cámara en vivo. A continuación, añade un título y toca el icono de Room para añadir a tus invitados.

Puedes ver a las personas que solicitaron entrar en directo contigo, y también puedes buscar un invitado para añadirlo. Cuando inicies una Sala en directo, permanecerás en la parte superior de la pantalla cuando añadas invitados.

Como emisor, puedes añadir hasta tres invitados a la vez o de uno en uno. Por ejemplo, puedes empezar con dos invitados y añadir un invitado sorpresa como tercer participante más tarde.  Salir en directo con varios invitados es una forma estupenda de aumentar tu alcance, ya que también se puede notificar a los seguidores de los invitados.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.