Facebook prueba salas de chats de voz con audio en vivo

Ahora es #Facebook la que se une a la lista de los imitadores de #Clubhouse

A medida que las conversaciones en tiempo real ganan popularidad, son más el número de redes que quiere incluir esta funcionalidad para sus usuarios. Ahora todos quieren ser como Clubhouse, que sumó millones de usuarios en los últimos dos meses.

Facebook prueba salas de chats de voz muy al estilo de las funcionalidades ofrecidas por Clubhouse. Dichas pruebas todavía se están manejando internamente, y no se sabe cuándo podrían habilitar estas características para el público en general.

No es un secreto que Facebook está trabajando en un competidor de Clubhouse. Sin embargo, más allá de eso era poco lo que se sabía al respecto. Pero por fin podemos echar un primer vistazo a “Live Audio”, como ha sido denominado dentro de Facebook. Esta nueva función, es básicamente una copia al carbón de Clubhouse.

Y es que Clubhouse fue concebida como una red social basada enconversaciones de audio en tiempo real. Y durante los últimos meses ha tenido muchísima tracción, tanto en los medios,como entre las celebridades. Al punto que ya superó los 10 millones de usuarios regitrados.

Facebook prueba salas de chats de voz y se une a los imitadores de Clubhouse

9to5Mac reportó que el desarrollador e ingeniero Alessandro Paluzzi descubrió la forma de habilitar la nueva función en la aplicación móvil de Facebook. De otro modo, dicha opción todavía no está disponible abieratmente para los usuarios.

Las imágenes fueron publicadas originalmente por TechCrunch. En las mismas se expone cómo podría funcionar esta nueva crcterística en su etapa de prueba interna.

Por un lado, la función de audio estaría integrada en Messenger Rooms, la plataforma de Facebook similar a Zoom con chats de audio y vídeo. Allí, los usuarios tendrán la posibilidad de iniciar una transmisión de Live Audio. Y allí se podrá escuchar lo que se dice en una sala, similar a Clubhouse y Twitter Spaces.

Una vez creada la sala de Live Audio, el usuario puede invitar a otros usuarios a unirse a la conversación a través de una publicación en Facebook, un mensaje directo en Messenger o compartiendo un enlace público. Las fotos de perfil de los usuarios de esa sala se muestran en forma circular, y estarán separadas entre los ponentes, las personas seguidas por los ponentes y los demás. Exactamente igual a Clubhouse.

Imagen vía TechCrunch

Se trata de una interfaz que no ha sido terminda, la cual ni siquiera era funcional en el momento que se descubrió. En consecuencia, aseguró Paluzzi, es muy complicado saber cómo lucirá en el momento de su lanzamiento la función Live Audio.

No obstante, no puedo evitar compararla con Clubhouse, ya que Facebook parece estar inspirándose plenamente en su nuevo rival. Del cual, Mark Zuckerberg es un usuario activo.

La habitual práctica de copiar y pegar

Pero esta no es una práctica extraña para Facebook. Por ejemplo, las historias de Instagram son una copia de la funcionalidad que hizo famosa a Snapchat en su momento. Y en honor a la verdad, si bien Facebook fue la primera en copia abiertamente a Snapchat, desde entonces, otras redes como YouTube, Twitter y hasta LinkedIn han incluído funcionalidades similares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.