Se filtró el precio de la PlayStation 5

PlayStation 5 llegará en 2020 -CONFIRMADO-

Poco a poco el gigante japonés está dando conocer más detalles sobre la PlayStation 5. En esta ocasión confirmó la fecha de lanzamiento, mejoras en los controles y cómo será el sistema de almacenamiento.

PlayStation 5 llegará en 2020, así se acaba de revelar en una entrevista publicada por Wired. Igualmente también se dio a conocer detalles sobre los nuevos mandos DualShock 5 y cómo será el sistema de almacenamiento en la PS5.

Hace poco había adelantado también que iba a mejorar el consumo energético de su nueva consola de videojuegos. Pero esta vez Jim Ryan, CEO de Sony Interactive, confirmó detalles más íntimos sobre el estado de desarrollo de la siguiente generación de la PlayStation.

PlayStation 5 llegará en 2020 y vendrá con un nuevo DualShock

Otro de los adelantos que hizo Sony fue que el nuevo control tendrá una retroalimentación háptica. Lo que reemplazaría el tradicional efecto rumble qué ha sido utilizado en los DualShock desde su lanzamiento en la década de los 90. Esto suena muy parecido al sistema que utiliza Nintendo actualmente en los Joycon de la Switch.

Los DualShock 5 se parecen a los mandos actuales, pero tendrán un sistema de retroalimentación háptica, conexión USB-C y una batería más grande.

Los mandos DualShock 5 también tendrán, lo que han denominado, “gatillos adaptables”. Lo que significa que, los botones L2 y R2, en la PS5 se podrá sentir un aumento de tensión gradual de acuerdo a la actividad.

Finalmente los mandos nuevos tendrán sistema de carga a través de USB-C, sumado a una batería de mayor tamaño.

Almacenamiento SSD ultra rápido

Adicionalmente se pudo conocer que la ps5 contará con un sistema de almacenamiento en estado sólido. Pero la forma en la que almacenará los juegos será radicalmente diferente.

Wired explicó que, en vez de ser bloques de información, los juegos serán tratados como elementos múltiples de data. Esto significa que para correr los juegos ya no será necesario descargar toda la información. Será posible utilizar solamente la porción del juego que se requiera en el momento que el jugador lo necesite. En consecuencia, acelerando la experiencia de juego.

Y si te lo estabas preguntando, sí la PlayStation 5 contará con un sistema de lector de discos ópticos. Los cuales podrán almacenar hasta 100 gigabytes, el doble de la capacidad de los reproductores Bluray 4k en la actualidad.

Más detalles sobre la siguiente generación de la PlayStation se Irán informando a medida que se vayan conociendo.


También estamos en Instagram, Twitter y Facebook