Microsoft anuncia la siguiente Xbox

Microsoft anuncia la siguiente Xbox para finales de 2020

Con este anuncio la mesa está servida para la próxima generación de consolas. Esta vez, La nueva Xbox y la PS5 llegarán al mismo tiempo a las tiendas.

Microsoft anuncia la siguiente Xbox durante los Game Awards. Finalmente la siguiente generación de la consola de los de Redmon tiene nombre. Hasta ahora conocida como Proyecto Scarlett, se llamará oficialmente como Xbox: Serie X y llegará a las tiendas a finales de 2020.

Microsoft anuncia la siguiente Xbox y llegará al mismo tiempo que la PlayStation 5

El nombre en clave de Scarlett ya no existe. El nombre oficial es Xbox Series X. Esto podría significar que habrá múltiples configuraciones de hardware en el lanzamiento el próximo noviembre. Una de baja potencia (pero barata) y otra de alta potencia (pero costosa).

Ambas podrían utilizar el mismo diseño. Lo que ayudaría a mitigar la ansiedad por las actualizaciones de mitad de generación. Igualmente, su diseño es muy parecido a una PC.

Y hablando de PC, que la nueva Serie X se parezca a una torre de PC no debe ser casualidad. Pero cómo se verá en las salas de estar de la mayoría de las personas. ¿Puedes ponerse de lado? ¿Cuáles son sus dimensiones reales?.

Queda mucho por ver todavía

Microsoft también se mantuvo en silencio sobre lo que hay dentro de la Serie X de Xbox. Solo nos dijo en el E3 que está basado en AMD, “construido a partir de las arquitecturas Zen 2 y Navi CPU y GPU“. Y que es cuatro veces más poderoso que la Xbox One X.

Otro detalle que es perceptible en la presentación es que la Xbox Serie X mantendrá la unidad de disco óptico. También el mando será el mismo, por lo menos en diseño, del que actualmente trae la versión actual.

Tampoco se habló del precio, pero sí de la disponibilidad: noviembre de 2020.


También estamos en Instagram, Twitter y Facebook

Los comentarios están cerrados.