Sony confirma una PlayStation 5

Sony confirma una PlayStation 5 más eficiente

La siguiente generación de la PlayStation se desarrolla pensando en el ahorro energético. Sony ha revelado que su siguiente consola podría ahorrar el equivalente al consumo de energía para 1.000 hogares promedio de Estados Unidos.

Sony confirma una PlayStation 5 comprometida a reducir el impacto ambiental de sus productos de gaming. La funcionalidad podría tener un impacto real en el consumo energético. Además, podría quitarle estigma de “vampiros energéticos” a las siguientes consolas de video juegos.

Para mí es un gusto anunciar que, la próxima consola PlayStation, incluirá la posibilidad de suspender la sesión de juegos con menos demanda de energía que la actual PS4″, dijo Jim Ryan presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment”.

El nuevo sistema de la PlayStation 4 será más eficiente ya que usará un SoC integral. En dicha estructura los componentes estarán en un solo sustrato, con lo que podrán ofrecer modos de ahorro de energía suspendida en RAM. Esta solución permitirá suspender las sesiones de juego en el dispositivo utilizando mucha menos energía que la actual generación de PlayStation 4 , en aproximadamente 0.5W.

Sony confirma una PlayStation 5 realmente ahorrativa

Es decir, si un millón de usuarios de PlayStation 5 deciden utilizar la nueva funcionalidad, se estima que se ahorraría el consumo energético promedio de mil hogares estadounidenses.

Sony estima que la PlayStation 5 podría ahorrar el consumo energético promedio de mil hogares estadounidenses.

 

Movimientos ambientalistas han criticado fuertemente las consolas de videojuegos por sus altos niveles de consumo energético. Especialmente cuando no están siendo utilizadas.

The Verge se cita un reporte de 2014 del Consejo de Defensa de Recursos Naturales. En el mismo, se mostró que la PS4 consumía tanto como 8.5 watts en modo reposo.

Sony confirma una PlayStation 5 con la capacidad de reducir el consumo energético a tan solo 0.5 watts. Esto es una mejora significativa que podría tener un impacto real. especialmente si la nueva consola se acerca las 100 millones de unidades vendidas que ha registrado la PlayStation 4.