Sony reveló las especificaciones de la PlayStation 5

El precio de PlayStation 5 es un tema difícil para Sony

Se dice que han decidido esperar hasta la E3 para decidir el precio de la PS5

Actualmente Sony se la está viendo difícil con el precio de su nueva consola, la PlayStation 5.

El precio de PlayStation 5 está siendo un tema para Sony. La escasez de los componentes han llevado los costos de fabricación de su próxima consola a alrededor de $450 por unidad.

La situación ha forzado a Sony a establecer el precio de la PlayStation 5, que reemplazará a la actual PS4 tras seis años en el mercado, en una cifra poco menos que ideal. Y es que el anuncio del lanzamiento de la PS5 coincidirá con el de su rival, la Xbox Series X de Microsoft.

El precio de PlayStation 5 no será definido en febrero

Generalmente Sony se encarga de confirmar el precio de su nueva consola en febrero del año de lanzamiento, para  posteriormente, iniciar la producción en abril. Pero con la PS5 está adoptando el enfoque de esperar y ver, dijeron a Bloomberg fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato.

IHS Markit estimó que la PS4, lanzada en 2013 a un precio de USD399, costó USD381en fabricarse. Con un costo unitario de unos 450 dólares, si la nueva consola mantiene un margen bruto similar, el precio de la PlayStation 5 debería ser al menos USD470. Lo cual realmente complicaría la venta a los consumidores, teniendo en cuenta el precio de la PS4.

El mayor dolor de cabeza de Sony

El problema más grande la compañía ahora radica en garantizar un suministro confiable de las unidades de memoria flash DRAM y NAND, con una gran demanda mientras que los fabricantes de teléfonos inteligentes se preparan para dispositivos 5G. Por ejemplo Samsung, que acaba de anunciar el Galaxy S20, confirmó que los modelos venidos en Estados Unidos tendrás 5G y al menos 12GB de RAM.

Normalmente las compañías de juegos venden su hardware con márgenes pequeños o incluso con pérdidas porque se benefician del software de juegos y los servicios de suscripciones en línea. El director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, alegó que el negocio debe juzgarse por la cantidad de usuarios activos, no por la cantidad de hardware vendido.

Por esto, algunos miembros de Sony creen que se debería vender la nueva consola con pérdidas si fuera necesario, mientras que otros afirman que preferirían ganar dinero como lo hizo la compañía con la PS4.

Personas dentro de la unidad de negocios de PlayStation dijeron que un factor clave para decidir el precio definitivo de PlayStation 5 será cuando Microsoft fije su precio para la próxima generación de Xbox Series X. Se espera que Microsoft haga el anuncio en la exposición de juegos E3 en Los Angeles en junio.

Social Media Digital Too

Los comentarios están cerrados.