fbpx

¿Qué podemos esperar de la WWDC 2021? Acá nuestros pronósticos

#WWDC2021 | La #WWDC es uno de los eventos más emocionantes de Apple y quizá traiga muchas sorpresas.

Junio será un gran mes para los lanzamientos de Apple. Como es de esperar, la WWDC servirá para presentar las actualizaciones importantes de los sistemas operativos de la marca. Aunque es probable que también presentar uno que otro equipo.

La WWDC 2021, que nuevamente será enteramente digital, marcará un nuevo capítulo en la expansión del portafolio de equipos con el procesador de Apple. Pero no solo eso, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple también se caracteriza por su gran repertorio de software. Sin embargo, probablemente, además de las actualizaciones quizá los de Cupertino nos sorprendan con algún hardware interesante.

A partir del 7 de junio se celebra la Conferencia Mundial de Desarrolladores, en la que Apple siempre revela las próximas revisiones importantes de sus sistemas operativos para iPhone, iPad, Mac, Apple TV y Apple Watch. No obstante, Apple también ha revelado nuevo hardware en la WWDC, y ponemos nuestro dinero a que tendremos algún lanzamiento importante, en especial para la línea de MacBook.

En definitiva, vamos a hacer un ejercicio de lectura a futuro y le vamos a resumir lo s anuncios que podemos esperar de la WWDC 2021. A continuación, los lanzamientos de hardware, software y servicios que muy probablemente se van a presentar en junio. Del mismo modo, sumaremos los que creemos que se lanzará, tomando en cuenta los más recientes anuncios, rumores y filtraciones.

Nuevos productos posibles, y no posible, para la WWDC 2021

Recientemente, Apple presentó su nueva iMac de 24 pulgadas, una iPad Pro, un Apple TV 4K actualizado y las AirTags.  Por otro lado, sabemos que los de Cupertino no presentarán nuevos iPhones, o un Apple Watch hasta septiembre. Entonces ¿podría haber más novedades para junio? Pues sí, todo indica que la familia Mac seguirá creciendo con nuevas más máquinas con procesadores Apple M1. Hay que tomar en cuenta que ya estamos a más de 6 meses dentro del plan de dos años de Apple para reemplazar todos los Mac basados en Intel, por equipos potenciados por su propio procesador.

MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas

Apple inició la transición al Apple Silicon sustituyendo el chip Intel de la Mac mini, la MacBook Air y la MacBook Pro de 13 pulgadas por su propio procesador. Unos meses después, presentó la nueva iMac de 24 pulgadas con el M1. Pero, a diferencia de los primeros productos M1, esta presentaba un nuevo diseño.

Los rumores indican que Apple está a punto de presentar sus próximos Mac con el procesador M1, con un nuevo diseño. Se dice que el nuevo MacBook Pro vendrá en modelos de 14 y 16 pulgadas, y contará con un nuevo chip más potente que el M1, el cual podría llamarse M1X, y podría contar con hasta 10 núcleos de CPU (2 de alta eficiencia y 8 de alto rendimiento) y 16 o 32 núcleos gráficos, con un máximo de 64 GB de RAM.

Además de la posibilidad de incorporar modelos en colres, se ha dicho que los marcos alrededor de la pantalla son más finos. También se espera que desaparezca la Touch Bar, y un diseño más cuadrados. Se espera que tengan cuatro puertos Thunderbolt/USB4, y quizás incluso el regreso del conector de carga MagSafe. Es posible que Apple incluya retroiluminción basada en mini-LED, tal y como hace en el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Mac mini de gama alta

El año pasado, la MacBook Pro de entrada recibió una actualización del chip M1, pero los modelos de gama alta siguieron con los mismos procesadores Intel. Del mismo modo, la Mac mini dividió su línea entre un nuevo modelo M1 y uno de gama alta con procesador Intel. Esto significa que, al igual que las MacBook de gama alta están a punto de ser sustituidas por modelos con procesadores M1, es probable que Apple también aproveche la WWDC 2021 para descontinuar las Mac mini de gama alta con procesadores Intel.

Los especialistas coinciden que la nueva Mac mini contará con el mismo chip M1X (o M2 o como lo llamen) con más tiene más núcleos, más RAM y más puertos Thunderbolt. Se dice que tendrá un nuevo diseño más delgado y un conector de alimentación magnético como el del nuevo iMac de 24 pulgadas.

Mac Pro con procesador Apple

Aunque su actualización fue relativamente reciente, en 2019, la joya de la corona de Apple es una de las candidatas más probables en sumarse a la familia Aple Silicon. Esperamos que la nueva Mac Pro cuente también con procesador M1X (o M2), posibilidad de integrar más RAM y aún más puertos Thunderbolt. No obsante, a diferencia de las MacBooks y Mac mini, las nuevas Mac Pro tendrean potencia extra gracias a las más recientes GPU Radeon de AMD.

No es descabellado esperar este anuncio para la Mac Pro, de hecho Apple presentó la tercera generación del Mac Pro el 3 de junio de 2019 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores. Del mismo modo, en la WWDC 2006, los de Cupertino presentaron en la primera generación de su poderosa computadora.

Aplicaciones y actualizaciones de software

La WWDC es el momento en el que Apple presenta la nueva versión de sus sistemas operativos que saldrán a la venta en el último trimestre del año. Pero suele haber una versión beta para desarrolladores, disponible inmediatamente, seguida de una beta pública unas semanas después. Las pruebas beta para desarrolladores y públicas continúan hasta la liberación definitiva de las nuevas versiones de iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS (generalmente alrededor de septiembre).

iOS 15 y iPadOS 15

La nueva versión de iOS tiene un gran impacto en unos mil millones de usuarios. La nueva versión de iOS siempre está llena de sorpresas, pero los rumores sugieren una nueva pantalla de bloqueo, cambios en las notificaciones, funciones de privacidad mejoradas y una Siri más inteligente. Para iPad, se dice que Apple quiere permitir que los widgets se coloquen en cualquier lugar de la pantalla de inicio.

Probablemente veremos nuevas filtraciones sobre iOS 15 a medida que se acerque la WWDC.

macOS 12

No sabemos cómo se llamará la próxima versión de macOS, pero sabemos que será macOS 12. Los números de macOS 11.x ya se han utilizado para los parches de macOS Big Sur.

tvOS 15

Probablemente podemos esperar mejores funciones gaming, si Apple reralmente quiere hacer de Apple Arcade algo capaz de competir por el entretenimiento de la sala de la casa. Además, se espera una mejor integración con los dispositivos HomeKit, y probablemente una expansión de Apple Fitness.

watchOS 8

El sistema operativo del Apple Watch también va de la mano con iOS; ya que el hardware está vinculado a tu iPhone. Las nuevas características de uno suelen trasladarse al otro.

Apple está decidida a convertir el Apple Watch en un dispositivo de salud y fitness, por lo que sin duda se esperan más funciones en esas áreas. Sólo esperamos un mejor seguimiento del sueño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.