NUEVA MAC PRO 2019
El poder gráfico de la Mac Pro 2019 es, por decir lo menos, impresionante.

Nueva Mac Pro 2019, conoce lo más poderoso del WWDC19

La nueva Mac Pro 2019 destacó entre las muchas novedades que presentó Apple en el WWDC19. Con el esperado anuncio de la renovación de su máquina más potente Apple renueva su computadora insignia tras varios años de espera. La Mac Pro siempre tuvo altas prestaciones, pero este año sus especificaciones rayan en lo increíble.

Pasaron seis años desde la última renovación de la Mac Pro, y dos desde que Apple anunciara que estaba en camino una Mac Pro. Y vaya que ha valido la pena la espera.

Nueva Mac Pro 2019 con el Display Pro XDR
¿Qué tal? Sin duda el diseño ha estado inspirado en la clásica Power Mac G5.

La nueva Mac Pro ha sido completamente reimaginada. Sin embargo, su diseño evoca más a la vieja Power Mac G5 (rebautizada en 2006 como Mac Pro), que al modelo que sustituye, el infame “tacho de basura” -por su diseño parecido a un, bueno, tacho de basura.

Nueva Mac Pro: Luce poderosa. Es Poderosa

La nueva Mac Pro 2019 tiene un diseño que destaca su carácter poderoso. Fabricada  sobre una estructura de acero inoxidable, está vestida con una cubierta de aluminio. Su centro de poder son los últimos procesadores Intel Xeon, de hasta 28 núcleos. Por si fuera poco, esta bestia es capaz de montar hasta 1,5 TB de memoria RAM DDR4 de alto rendimiento en 12 ranuras DIMM, capaces de recibir placas de 128GB cada una.

Nueva MAc Pro 2019
La nueva Mac Pro 2019 luce tal cual es su personalidad: desquiciadamente poderosa.

No contentos con eso, Apple decidió hacer de la nueva Mac Pro, una de las computadoras con mayores capacidades de expansión que hayan puesto en el mercado. Además de las 12 ranuras para memorias RAM, incluyeron ocho de expansión PCIe, el doble que la Mac Pro de la generación anterior, además de 64 carriles PCI Express.

Conectividad en la nueva Mac Pro 2019
Hey! Mira tiene para conectar audífonos de 3.5mm

Tim Cook, CEO de Apple, se refirió a la Nueva Mac Pro como la “Mac más configurable y expandible que hayan creado”, gracias a su diseño modular. Esto significa que los clientes pueden crear un Mac Pro que cumpla específicamente con sus altas exigencias, agregando los componentes que necesitan.

Poder multimedia de locura

No solo el poder de cómputo de la nueva Mac Pro es impresionante. Las opciones de gráficos no se quedaron atrás. La máquina presentada en la WWDC19, incluye la Radeon Pro 580X y también la Radeon Pro Vega II. Con ello, los usuarios tendrán a su disposición hasta 14 teraflops de rendimiento de cómputo y 32 GB de memoria con 1TB/s de ancho de banda.

Según Apple, su nueva Mac Pro incorpora la más poderosa de todas las GPU actualmente en el mercada.

Tal y como hizo con todos sus anuncios en la WWDC19, Apple realizó una demostración en vivo del poder de la nueva Mac Pro. Para demostrarlo se exhibió una prueba de Afterburner, una tarjeta física de aceleración gráfica. En la exhibición reprodujeron tres transmisiones de video ProRes RAW de 8K, ¡simultáneamente!

Adicionalmente…

Precio de la nueva Mac Pro

El precio de la nueva MAcp Pro
El precio de la nueva Mac Pro no es un regalo, pero tampoco es inalcanzable.

La Mac Pro 2019 comienza en $ 5,999, aunque si quieres el Pro Display XDR -la pantalla con Retina 6K presentada también, te costará  $4,999 dólares adicionales. Esta es una computadora quizá no sea para ti, a menos que seas un profesional  que se dedican a la creación de contenido multimedia y necesitas estos caballos de fuerza para agilizar su proceso productivo. Por lo que $11,000 por una estación de trabajo como esta no es tan descabellado.

Disponibilidad

La nueva Mac Pro estará disponible para compra a partir del mes de octubre. Apple no dio una fecha específica. Pero si no tienes paciencia, desde ya puedes solicitar a Apple que te notifique en el momento que se tenga una fecha específica de disponibilidad a través del sitio web de Apple.