Nueva iMac de Apple

Nueva iMac de Apple: Rediseño absoluto y procesador M1

La icónica línea de computadoras todo en uno de Apple incia un nuevo capítulo en su historia

Con la introducción de la nueva generación de su icónica línea de computadoras todo en uno, la nueva iMac inicia un capítulo más colorido. Tras trece años vestida solo de negro y plateado, ahora está disponible en siete colores diferentes.

Nueva iMac de Apple llega con un rediseño absoluto por dentro y por fuera. La presentación de la sexta generación de la iMac puso fin a casi 20 años de blancos y grises, y comenzó un colorido nuevo capítulo en su historia. Pero los colores no son lo único nuevo; esta nueva iMac estarea poteniada porel nuevo procesador M1 de la compañía, un nuevo tamaño de pantalla y mucho más.

A continuación, las cinco principales características del nuevo todo en uno de la nueva iMac de Apple.

Nuevo diseño de colores

En 2004 Apple presentó la iMac G4, la cual solo estaróa disposnible en color blanco. Los colores tampoco regresarían en la siguiente generación. Es decir, por casi veinte años Apple solo produjo iMacs blancas, luego plateadas (y al final la variante Pro en color negro). Pero esto se acabó, la nueva iMac está ahora disponible en azul, verde, naranja, rosa, violeta y plata. Además vienen con un Magic Mouse y un Magic Trackpad que hacen juego.

La nuevoa iMac tiene un aspecto aun más compacto, en comparación al modelo anterior. El marco alrededor de la pantalla es mucho más pequeño, pero sigue teniendo un borde inferior más grueso. Apple cambió la curvatura posterior por uno plano. La nueva iMac tiene ahora 11,5 milímetros de grosor. Como detalle curioso, Apple mudó su logotipo a la parte trasera.

Adicionalmente, esta máquina viene equipada con dos puertos Thunderbolt y dos puertos USB-C. También en la parte posterior.

Nueva iMac de Apple: Potencia del M1

Esta iMac es la más reciente computadora de Mac que incorporará el procesador propio de Apple. La compañía primero lo introdujo en la Mac mini, la MacBook Pro de 13 pulgadas y la MacBook Air el año pasado.

Aunque es el mismo chip que presentó el año pasado, vamos a hacer un recuento de sus especificaciones:

      • Tecnología de proceso de 5 nanómetros.
      • CPU de 8 núcleos.
        • 4 núcleos de rendimiento.
        • 4 núcleos de eficiencia.
      • 8GB o 16GB de RAM.
      • 256 GB o 512 GB de almacenamiento SSD.
      • Procesador gráfico (GPU) de 7 u 8 núcleos (varia según el modelo).
      • Neural engine de 16 núcleos.

Pantalla Retina de 24 pulgadas y 4,5K

La nueva iMac está disponible en un solo tamaño con una pantalla de 4,5K (4480×2520) de 24 pulgadas Retina Display de que tiene 11,3 millones de píxeles. Es compatible con la gama de colores P3, reproduce más de mil millones de colores, tiene 500 nits de brillo y True Tone. Apple trata la pantalla con un revestimiento antirreflectante para ayudar a la legibilidad.

Touch ID

El sistema Touch ID ya tiene tiempo en las MacBooks, y ahora Apple lo incorpora en las iMac. Esta nueva computadora viene con un nuevo Magic Keyboard inalámbrico con un botón Touch ID en la esquina superior derecha. Touch ID viene de serie en los modelos de 1.499 y 1.699 dólares con una GPU de 8 núcleos. Pero si lo quieres en el iMac de 1.299 dólares con una GPU de 7 núcleos, tendrás que añadirlo como opción y pagar un extra. Apple no ha dicho cuánto cuesta el nuevo teclado y no parece que esté disponible por separado.

Hecha para las videoconferencias

Aunque Apple actualizó la cámara FaceTime cuando retocó la iMac de 27 pulgadas el año pasado, no cambió la cámara de 720p del modelo de 21,5 pulgadas. Las nuevas iMac, por suerte, sí vienen con la cámara FaceTime de 1080p. Y parece que es la misma del modelo de 27 pulgadas, lo cual es bueno. Esto signific que una gran calidad de imagen, mejor manejo de la luz y buena consistencia del color.

Junto con la cámara, Apple también incluye un conjunto de tres micrófonos que se encuentran en lugares del iMac para que no haya interferencia con los ruidos propios de la máquina. Los micrófonos son compatibles con el beamforming direccional para ayudar a filtrar el ruido de fondo mientras hablas.

Apple dice que los altavoces del iMac son el mejor sistema de sonido incorporado en una Mac hasta la fecha. Tiene seis altavoces, dos pares de woofers con cancelación de fuerza y dos tweeters de alto rendimiento. Sumado a esto Apple afirmó haber equipado a la nueva iMac con algoritmos avanzados para soportar el audio espacial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.