presentación de las Radeon RX 6000

AMD confirmó presentación de las Radeon RX 6000

La compañía anunció a través de Twitter una cita para el 3 de marzo para ver "Where gaming begins” junto a una imagen de la #GPU.

En el anuncio AMD también incluyó una imagen de una GPU de tamaño completo con doble ventilador, la cual muchos esperan que sea una Radeon RX 6700 XT basada en la arquitectura Navi. De ser así, se enfrentaría a la GeForce RTX 3060 de Nvidia, que recién acaba de salir a la calle.

AMD confirmó presentación de las Radeon RX 6000, o por lo menos es lo que entendimos de su mensaje compartido vía Twitter. En este, la compañía pidió reservar el próximo 3 de marzo para ver la transmisión del tercer episodio de “Where gaming begins“. Adicionalmente, incluyó una imagen de una tarjeta de tamaño completo con doble ventilador, lo cual es una pista clara de lo que pretende presentar ese día.

Partiendo de la información que compartió en su mensaje, AMD se refiere a una adición a u línea de tarjetas gráficas Radeon RX 6000. Últimamente se han filtrado mucha información acerca de una posible Radeon RX 6700 XT. Por lo cual es probable que ese esa lo que veamos el 3 de marzo en la transmisión de AMD.

No obstante, es destacable que el mensaje publicado por AMD en redes sociales habla de la “última adición”, en singular. Por lo que podemos esperar que la única información sobre la RX 6700 (no XT) será guardada para el final de la presentación.

Ahora bien, lo anterior es solo una interpretación segú el tuit publicado por AMD. De hecho, en julio de 2019 AMD lanzó las Radeon RX 5700 XT y RX 5700 al mismo tiempo. Aquí está la revisión de las tarjetas de referencia Radeon RX 5700 XT y RX 5700 de HEXUS.

AMD confirmó presentación de las Radeon RX 6000, o por lo menos eso creemos

La ilustración animada que acompañó al mensaje de invitación para ver el tercer episodio de Where Gaming Begins, incluyó una imagen familiar de una tarjeta gráfica con un diseño moderno con dos ventiladores. Al detallar bien la animación, justo al principio de la misma, se puede distinguir una única salida HDMI (2.1) y tres salidas DisplayPort (1.4).

Los últimos rumores apuntan a que la RX 6700 XT tendrá 2560 procesadores de flujo y 12 GB de memoria GDDR6. Estas son características que la ubican a la par de la recién salida la Nvidia GeForce RTX 3060 Ti. Mientras que la siguiente RX 6700 se enfrentará a la RTX 3060 que se espera para una futuro cercado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.