Cómo mejorar la velocidad del WiFi

Cómo mejorar la velocidad del WiFi en casa (sin gastar dinero)

Actualiza tu router

Bueno. Rompimos nuestra promesa de que podrías acelerar tu WiFi sin gastar dinero. Pero es que a veces no queda otra opción si tu modelo de router utiliza un protocolo anticuado. Así que podría ser hora de comprar algo mejor.

La tecnología WiFi ha recorrido un largo camino en los últimos años y hay varias opciones. Por ejemplo, estamos a un paso del WiFi 6. Pero mientras ese protocolo se masifica, bien puedes buscar un router que utilice 802.11n (preferiblemente obtener uno que admita MU-MIMO para la mejor protección contra el futuro).

Router moderno
Un router moderno es siempre una buena inversión

No todos lucen como este modelo de ASUS, pero mejorarán la cobertura y la velocidad.

Una mejor opción podría ser invertir en un conjunto de adaptadores Powerline con WiFi incorporado. Aunque esto es apropiado solo si tiene rincones muy apartados en su casa, incluso una habitación individual, que actualmente es un punto negro de WiFi.

Más costoso, pero también más efectivo, es invertir en un sistema de malla WiFi. Estos kits contienen múltiples routers que se comunican entre sí y distribuyen constantemente WiFi de alta velocidad incluso en las casas más grandes.


También estamos en Instagram, Twitter y Facebook

Anterior 1 2 3 4 5 6 7

Los comentarios están cerrados.