Cómo mejorar la velocidad del WiFi

Cómo mejorar la velocidad del WiFi en casa (sin gastar dinero)

Usa la configuración más rápida

Tenemos que reconocer que los routers no son los dispositivos más fáciles de usar. No debe esperarse que comprenda la diferencia entre los estándares y frecuencias de WiFi.

Normalmente, una vez conectado a la red WiFi, puede entrar en la página de configuración marcando 192.168.1.1 en la barra de navegación de su navegador y hacer login en la página de inicio –OJO: esto varía según el fabricante, pero debería estar especificado en el manual de instrucciones que viene con su router.

Una vez allí podrá modificar los parámetros de conexión que desee. Nuestro consejo es que, a menos que tenga conocimientos adecuados, mantenerlo sencillo.

Eso sí, si su router es de “doble banda”, puede ofrecer Wi-fi a 2,4 GHz y 5 GHz. Dado que 2.4 GHz es más común, es probable que sus gadgets, y lo de sus vecinos estén luchando para compartir los canales disponibles.

ROUTER SETUP
Pero solo los mejores routers le darán automáticamente las velocidades más rápidas posibles sin alguna intervención manual.

Si su teléfono, tableta, computadora portátil u otro dispositivo es capaz de conectarse a 5 GHz, cámbielo. Mientras esté relativamente cerca de su router, obtendrá una conexión más rápida y confiable.

Algunos routers transmiten dos redes WiFi separadas, por lo que es fácil ver cuál es cuál. Pero otros los combinan: debe iniciar sesión en el router -como le indicamos arriba- para configurarlo para que muestre las dos bandas.

Haz clic en siguiente para conocer el siguiente consejo