Evaluamos el HTC Vive: Una Fantasía sumamente real

Autorreflexión

¿significa que el Vive es perfecto? Absolutamente no. He descrito más arriba los puntos fuertes del Vive que son hardware y hay muchos, pero vamos a hablar de algunas de sus deficiencias.

A saber: El diseño de auriculares. Es el único lugar en el Vive donde realmente no puede defenderse frente. Y no es porque las partes internas son malas. Por el contrario, el Vive y el Rift cuentan con más o menos una frecuencia de actualización de 90 Hz y ambas tienen especificaciones idénticas en 1080×1200 de resolución por ojo, por ejemplo.

htc6

Un empate en otras palabras. Los compromisos son de ambos lados. Pero Oculus puso un infierno de mucho trabajo de ingeniería en el aspecto y la sensación del Rift. Se enciende y se apaga con un movimiento suave gracias a su diseño con resorte. Una vez ajustado correctamente se queda en su lugar. Es relativamente ligero. Cuenta con esos auriculares pequeños que giran hacia abajo sobre sus oídos.

El HTC Vive es más acorde con el kit de desarrollo de segunda generación. Tiene una serie de bandas elásticas, lo que significa que es mucho más difícil conseguir el ajuste perfecto. La mayoría de la gente, sin duda, se asienta en algún lugar entre “cuelga demasiado flojo” y “aplasta la cara como un pomelo.” El estándar de espuma es más caliente y algo más picante de lo que utiliza el Rift. La correa de sujeción de tres en uno es pesado.

htc7

Y los auriculares son una preocupación separada. Hay un conector de audio que cuelga de la parte posterior del Vive, para que puedas conectar los auriculares incluidos o traer los propio, pero es un cable más para tratar.