Evaluamos el HTC Vive: Una Fantasía sumamente real

Además, debes poner las manos en el controlador para completar la experiencia Vive. Son un par de controladores en forma de varita, que también son seguidos por las estaciones base, que le dan seguimiento a la realidad virtual y permite usarse como un palo de golf, un arma para apuñalar a un duende o para disparar un arco y flecha, además de tirar los anillos tipo espuma en un robot.

htc4

Cada controlador dispone de un gatillo, dos botones de agarre, un botón de menú, un botón para acceder a la superposición de vapor y un trackpad de dos de los paneles táctiles que se encuentran en el controlador, lo que significa que cada uno se puede utilizar como un ratón, un rollo rueda o un montón de botones, dependiendo de las necesidades del desarrollador. Y ya que estás en la realidad virtual, a menudo puedes mirar hacia abajo y ver lo que el panel táctil está haciendo actualmente, como una mejora definitiva sobre el Controlador.
No es que la mayoría de los desarrolladores necesitan más que un puñado de botones. Parte del encanto del HTC Vive es que puedes caminar alrededor cuando lo estás usando y la cámara está a cargo de mirar a su alrededor y que significa que puede tener controles muy sencillos. La mayoría de los juegos que he jugado utilizan el gatillo como el comando “agarrar” y … bueno, en muchos casos eso es todo.

Unos juegos más complicados han comenzado a experimentarse con controles basados ​​en gestos. La Galería, por ejemplo, tienes que sacar el inventario, literalmente, una mochila-digital para ponerse por encima del hombro, apretando el gatillo y luego tirar de la bolsa hacia fuera delante de usted. Una vez más, es intuitiva.

¿Porque es esto importante? Debido a que menos gente tiene que preocuparse acerca de los controles, más probabilidades hay sobre dejar de pensar “Oh, estoy en la realidad virtual” y simplemente disfrutar de la experiencia. He escrito largo y tendido sobre lo decepcionado que estaba por la decisión de Oculus para empaquetar un controlador de Xbox con el Rift y ese sentimiento es tan doloroso como lo era hace un año.

Un controlador de Xbox sólo atrae a los jugadores desde hace mucho tiempo. Para cualquier otra persona es una pesadilla. Intentar explicar a los no jugadores la relación que tiene que “Pulse el botón A” cuando hay un cuadro negro atado sobre sus ojos. Es una locura.

htc5

En cambio, imaginar diciéndoles que tienen que agacharse y agarrar la grapadora que ven en el suelo. ¿Ver la diferencia? Creo firmemente que si la realidad virtual va a despegar, los controles de movimiento son una pieza clave de la experiencia. El controlador del Vive al lado del auricular aumenta el costo, seguro, pero HTC ha elaborado una visión sin compromisos de Realidad Virtual donde tiene que ir: experiencias de habitaciones a escala, controles intuitivos y de seguimiento muy preciso.