1
 

WWDC19: Actualización de tvOS podría revolucionar el futuro de los videojuegos

Las actualización de tvOS no ocupó un tiempo extenso del Keynote de Apple en la WWDC19. Un fracción de lo que se llevaron el iOS 13 y la nueva Mac Pro. No obstante, dentro de esta presentación de unos pocos minutos, se reveló una de las noticias que quizá tenga las consecuencias más profundas de todas. En un mercado no tan familiar para los de Cupertino.

Tim Cook, CEO de Apple, reveló que los juegos de video de Apple TV “expanden su soporte a dos de los mejores y más populares controles disponibles, el del Xbox One S y el PlayStation DualShock 4”

Actualización Apple TV

Actualización de tvOS ¿Por qué esto es importante?

Más allá del contenido original para Apple TV, y otros detalles, la verdadera noticia en los anuncios relacionados con Apple TV  y tvOS, está en la revelación que dio Tim Cook que solo duró menos de 10 segundos. Y es que estamos viendo el primer paso de lo que sería un nuevo modelo en la industria más rentable del entretenimiento: los video juegos.

Recordemos que Google recientemente anunció estar preparando el lanzamiento de Stadia, su propia plataforma de video juegos en la nube. Y sin duda que cuando un gigante como Google anuncia su intención de entrar en el mercado de los video juegos, era de esperarse que los principales protagonistas de este segmento no se quedaran de brazos cruzados.

Asimismo Sony y Microsoft sorprendieron al mundo cuando anunciaron, en mayo, una alianza estratégica para usar la nube con el fin de mejorar sus servicios de streaming de contenido y juegos.

¿Sería Apple parte de ese acuerdo?

No se sabe. Pero el hecho de que, tanto Microsoft como Sony, hayan aceptado extender la compatibilidad de los controles de sus consolas insignia a Apple TV deja entrever un futuro conjunto. Mientras tanto, Apple planea lanzar su servicio de videojuegos en la nube a finales de este año.

Así que, con este “pequeño” anuncio en el WWDC19, se sirve la mesa para que Microsoft y Sony apuesten por Apple Arcade, en un futuro de video juegos en la nube. Por otra parte, esto significará un impulso para que los dueños de un Xbox One S o un PlayStation 4 adquieran un Apple TV. O viceversa.

En conclusión: esto podría significar que probablemente, la plataforma Apple Arcade también esté disponible como servicio tanto en Xbox Live como en la PlayStation Network para el momento de su lanzamiento en octubre.

¿Qué opinan?

 

PC WORLD PUBLICIDAD