Juega PS4 desde tu Android

Juega PS4 desde tu Android

La aplicación que te permite correr juegos de PS4 en Android, estuvo limitada a dispositivos Sony. Por lo que Remote Play había quedado en el olvido. Pero ya no más.

Juega PS4 desde tu Android con Remote Play. Y es que, en la más reciente actualización de la aplicación en el Play Store  encuentra la posibilidad de ejecutarla en cualquier dispositivo Android.

Sony anunció que, desde ahora, todos los dispositivos Android 5.0 “Lollipop” en adelante podrán descargar y correr PS4 Remote Play. Dicha funcionalidad viene en la versión 7.0 de la app.

Juega PS4 desde tu Android con el DualShock

Pero Sony está añadiendo otras posibilidades interesantes en la nueva versión de PS4 Remote Play. Una de ellas, es la de utilizar el mando DualShock 4, conectado con Bluetooth a al dispositivo Android.

Únicamente descargado la aplicación desde Google Play Store, podremos utilizar los juegos seleccionados en tu dispositivo. Adicionalmente, toma en cuenta que también deberás estar bajo la misma conexión WiFi que tu Play Station 4.

No obstante, para poder utilizar el mando DualShock 4 de la PlayStation con tu Android, tendrás que tener la última versión del sistema operativo, es decir Android 10.

A defenderse de Google Stadia

Este anuncio va claramente a apuntalar la fidelidad de los usuarios Play Station, aun utilizando otras plataformas. No hay que olvidar que en el WWDC de este año se anunció que Apple Arcade podrá utilizar los mandos de PlayStation. Además, la app PS43 Remote Play ya permitía el uso de dispositivos Apple.

Entonces, para Sony solo estaba quedando el frente de Android abierto. En especial con la llegada de Google Stadia a la vuelta de la esquina.

¿Le servirá esto a Sony para trasladar a la incipiente arena del gaming en la nube?  ¿Qué opinas?


También estamos en Instagram, Twitter y Facebook