Huawei promete actualización

Huawei promete actualización y protección a todos sus smartphones

Después del veto por parte de Google a Huawei, el gigante chino asegura que “seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios.

“Huawei ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Como partner clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios. Seguiremos proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios posventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo. Además, seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo”.

Estas son las declaraciones por parte del gigante chino esta madrugada. Como respuesta a la noticia de que Google ha suspendido el acceso de Huawei a las actualizaciones de su sistema operativo Android. La multinacional ha tomado esta decisión después de que la semana pasada el presidente Estados Unidos, Donald Trump, declarase la emergencia nacional para prohibir a las compañías del país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiar a EE.UU. Un veto que tiene nombre y apellidos, Huawei Technologies.

Huawei promete actualización

La compañía dijo anteriormente que estaba desarrollando su propio sistema operativo de respaldo, en caso de que alguna vez se bloqueara a Huawei el uso de software de EE. UU. De hecho, Android representa el 85% del mercado mundial de sistemas operativos.

“Hay un plan claro B y estaremos listos si Estados Unidos decide que ya no podemos usar productos estadounidenses. Huawei tiene su propio sistema operativo”, dijo Richar Yu, CEO de Huawei hace unos meses.