Ventas de Xbox One y PlayStation 4 en China pudieran ser decepcionantes

Niko Partners espera que las ventas de las consolas en China sean menos de 550,000 unidades en el 2015, a pesar de haberse levantado la prohibición.

PCWorld | Michael Kan

Después de que China levantara la prohibición de las consolas de videojuegos, tanto Microsoft como Sony se movieron rápido para lanzar sus productos en ese país. Pero por lo menos para este año, las ventas serán mediocres, de acuerdo con una investigación de la empresa.

El miércoles, Niko Partners, que estudia los mercados de juegos en Asia, dio a conocer un informe en el que estima que las ventas oficiales de la Xbox One y la PlayStation 4 en China alcanzarían menos de 550,000 unidades en el 2015.

Eso no es una gran participación, tomando en cuenta que el país es uno de los mayores mercados para la electrónica del mundo. Microsoft trajo su consola aquí el septiembre pasado, y Sony presentó su producto en marzo. Y fuera de China, las consolas han estado vendiéndose por millones.

Los analistas esperaban que las consolas de videojuegos pudieran tener una mala recepción en China. Tanto la Xbox One como la PlayStation 4 son demasiado caras para muchos consumidores chinos, y los títulos de juegos iniciales ofrecidos hasta el momento han sido contados.

La Xbox One, por ejemplo, tenía un precio original de 3,699 yuanes (607 dólares), más de 200 dólares que la versión de Estados Unidos. Esto hizo que algunos jugadores chinos se quejaran, aunque Microsoft ha bajado el precio inicial a 2,999 yuanes, para competir mejor con el precio similar de la PlayStation 4.

Los consumidores chinos también tienen un menor número de juegos para elegir. Títulos como Grand Theft Auto V, la serie de Call of Duty, y otros bestsellers aún no han llegado oficialmente, probablemente debido a las regulaciones chinas que buscan mantener a raya los juegos con contenido demasiado violento.

El pronóstico de ventas podría cambiar en el futuro, si Microsoft y Sony pueden traer sus mejores juegos al país, y bajar aún más los precios, según Niko Partners.

China tiene una fuerte censura, pero los juegos han logrado prosperar en PCs y teléfonos inteligentes. Muchos de estos títulos son gratis de jugar, pero contienen bienes virtuales, como las actualizaciones de personajes, que se pueden comprar con dinero real.

Eso no significa que los sistemas de videojuegos no tienen un lugar en el país. Previo al levantamiento de la prohibición de la consola en China en el 2013, los productos de Microsoft y Sony se vendieron ilegalmente a través de los proveedores locales “mercado gris” en los centros comerciales de electrónica de todo el país. Estos vendedores siguen vendiendo sus productos, y la estimación de Niko Partners solo tomó en cuenta ventas oficiales de Xbox One y PS4.

Microsoft y Sony no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.