Google adquiere Raxium, una startup de microLED

La operación fue confirmada por Google, tras lo cual Raxium se incorporará a su equipo de dispositivos y servicios.

Ya son bien conocidos los esfuerzos de las Big Tech en desarrollos de tecnologías y dispositivos de realidad virtual y aumentada. De hecho, la más reciente adquisición de Google es una compaññía especializada en pantallas microLED, las mismas que utilizan los visores de tecnologías inmersivas.

Google adquiere Raxium, una empresa especializada en el desarrollo de pantallas microLED, ideales para visores de realidad aumentada y virtual. La operación fue confirmada por los de Mountain View, aunque no dieron muchos más detalles.

Desde hace meses se habló del interés de Google en Raxium. De hecho, la primera vez que se reportó esta adquisición fue en marzo. No obstante, aunque la adquisición fue confirmada, no s e ha revelado el precio de la compra. Algunos analistas han reportado que Google desenvolsó unos 1.000 millones de dólares por Raxium.

Google potenciara su unidad de dispositivos y servicios con Raxium

Raxium se incorporará al equipo de dispositivos y servicios de Google. La start-up, fundada en 2017, se especializó en el desarrollo de diodos emisores de luz (LEDs) pequeños para pantallas utilizadas en dispositivos de RA/V. Al parecer, la tecnología de píxeles de la compañía aporta una integración unitaria a los microLED que van desde las micropantallas de realidad aumentada y virtual hasta las matrices de campo basadas en paneles de tamaño natural. Se dice que la tecnología permite a los usuarios interactuar naturalmente con la información en el contexto de las actividades cotidianas.

En marzo se dijo que los microLED son inorgánicos, similares a las pantallas LCD, pero en teoría cuentan con las cualidades de los OLED, como el alto brillo, la buena fidelidad del color y el alto contraste. La ventaja de un microLED es su eficiencia energética, que es un requisito clave de los dispositivos portátiles, como los auriculares. La tecnología de Raxium incluye una técnica de fabricación más eficiente para los microLED que reduce los costes de producción.

Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, confirmó la noticia en el blog The Keyword de Google.

El equipo de Raxium ha pasado cinco años creando pantallas de alta resolución miniaturizadas, rentables y energéticamente eficientes que han sentado las bases de las futuras tecnologías de visualización”, señaló Osterloh. “La experiencia técnica de Raxium en este ámbito desempeñará un papel fundamental mientras seguimos invirtiendo en nuestros esfuerzos de hardware“.

Sin muchos detalles

Se desconoce exactamente para qué utilizará Google la tecnología microLED de Raxium, pero se cree ampliamente que la compañía está trabajando en un nuevo visor de realidad aumentada. En enero se informó de que el headset, que podría contar con un chip hecho a medida, podría debutar en enero de 2024.

El dispositivo se conoce internamente con el nombre en clave de Project Iris y se dice que unos 300 miembros del personal de Google están trabajando en él. También se dice que los auriculares funcionarán con el sistema operativo Fuchsia de Google, que incluye optimizaciones de ciberseguridad y funciones diseñadas para facilitar las actualizaciones de software.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.