Google Fuchsia será el sucesor de Android

Más de 100 ingenieros de Google trabajan desde hace dos años en el proyecto Fuchsia OS, el sistema operativo universal que esta llamado a sustituir al actual Android.

Vía computerworld.es

Google Fuchsia OS ha sido creado desde cero con el fin de superar las limitaciones que actualmente tiene asociadas Android, un sistema operativo que a pesar de haber evolucionado año tras año con nuevas generaciones de móviles y adaptándose a las necesidades del mercado, podría limitar en el futuro el desarrollo desde el punto de vista de movilidad que tiene en mente Google.

Más de 100 ingenieros trabajan en el proyecto, un sistema operativo pensado para todo tipo de dispositivos, desde portátiles y tabletas, a sensores de IoT. El buscador de Alphabet Inc. comenzó a publicar ciertas líneas de código en el año 2016, permitiendo que todo el conglomerado de desarrolladores de aplicaciones externos pudieran manipular y aportar conocimiento. Desde entonces, Google lleva experimentando con diferentes dispositivos, tamaños de pantalla, así como comandos de voz.

Así, la idea sería formar parte de todo el ecosistema de dispositivos, incluyendo los asociados a los hogares inteligentes como puedan ser cámaras IP, altavoces con asistentes de voz, control domótico y un sin fin de entornos.

Bien es verdad que actualmente Android lidera el mercado de dispositivos móviles a nivel mundial, con un porcentaje de aproximadamente el 85% frente al 15% de Apple. No obstante, Google tiene ciertos aspectos que mejorar como es el caso de las actualizaciones de sus dispositivos. Mientras que su principal competidor Apple consigue garantizar los despliegues en la mayoría de sus terminales, los dispositivos con el sistema operativo móvil de Google apenas ofrecen actualizaciones generación tras generación. Es comprensible que difiere del modelo de iOS, puesto que cada fabricante de dispositivos de Google aplica su capa de personalización del sistema, con lo que se complica el despliegue de actualizaciones. No obstante, por temas de seguridad y usabilidad, a Google le interesa garantizarle al usuario su privacidad y un entorno seguro del dispositivo. Es otra área en la que está trabajando intensamente para mejorar con Fuchsia OS.