Rumor: Apple tendrá pantallas microLED para 2019

Los nuevos paneles estarían en pruebas desde ahora de la mano del fabricante asiático TSMC y para evitar problemas en producción masiva.

Apple está trabajando desde hace tiempo en nuevos paneles MicroLED para próximos productos, de acuerdo con información filtrada a DigiTimes.

Así, los nuevos paneles estarían en desarrollo de la mano de TSMC, un fabricante asiático con el que Apple ha trabajado en el pasado. Según fuentes en la cadena de producción, los primeros paneles microLED llegarían a los productos finales para 2019.

Según la información, Apple ya habría comenzado a trabajar en los paneles microLED con TSMC para evitar problemas en la producción masiva, cuando la compañía de Cupertino necesite iniciarla con miras al lanzamiento de un producto de esta naturaleza.

El reporte no lo dice, pero Apple podría elegir al Apple Watch del futuro como el primer producto con una pantalla de este tipo, según filtraciones previas del uso de esta tecnología en el reloj inteligente.

Los paneles microLED se están postulando como el siguiente paso a los paneles OLED tradicionales. Suponen mejoras en el nivel de brillo, un mejor contraste y una respuesta en refresco más rápida. Apple tendría un equipo de trabajo en estos paneles microLED en Taiwán.

El interés de Apple en microLED se remonta al 2014, cuando surgieron reportes sobre la adquisición de LuxVue Technology, empresa especializada en el tema. Asimismo, rumores afirman que la firma de Cupertino ha contratado a empleados de otras empresas del rubro, como AU Optronics y SolLink.

Apple comenzó a usar OLED en el iPhone X, como su primer producto en tener una pantalla de este tipo de 5.8 pulgadas de tamaño. El resto de sus productos, como el iPad o la Mac, siguen usando paneles LCD.