Elon Musk persona del año Time

Elon Musk es la persona del año de la revista Time

La opinión pública conoce a Elon Musk desde hace muchos años. Pero 2021 fue un año particularmente especial para él

Este año Tesla se convirtió en el fabricante de automóviles más valioso del mundo. Además, SpaceX otra de las compañías de Elon Musk, fue la primera agencia privada en realizar una misión tripulada al espacio.

Elon Musk fue nombrado la “Persona del Año” 2021 por la revista Time. El empresario de origen sudafricano es el fundador de CEO de Tesla, pero también lo es de SpaceX.  Además dirige la empresa de chips cerebrales Neuralink y la de infraestructuras The Boring Company. El valor de mercado de Tesla se disparó a más de un billón de dólares este año. Esta la hizo más valiosa que, por ejemplo, Ford Motor y General Motors juntas.

Por crear soluciones a una crisis existencial. Encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología. Por impulsar las transformaciones más audaces y disruptivas de la sociedad, Elon Musk es la Persona del Año 2021 de TIME“, dijo a Reuters el editor jefe de la revista, Edward Felsenthal.

Este galardón de Time es uno de los más reconocidos -y controvertidos- en todo el mundo. La publicación ha realizado esta mención desde 1927, y desde entonces ha dado mucho de qué hablar. Personajes polémicos ha sido nombrados como personas del año. Sin embargo, la revista aclaró que “la persona del año” es un reconocimiento para quien influyó más en las noticias y en nuestras nuestras vidas. Cuyo impacto global haya sido determinante a lo largo del año. Para bien o para mal.

Elon Musk es la persona de año 2021 de la revista Time

Elon ha hecho de todo. Desde presentador del programa Saturday Night Live hasta lanzar tuits sobre criptomonedas y memes que han provocado movimientos masivos en su valor, Musk ha dominado los titulares y ha acumulado más de 66 millones de seguidores en Twitter.

Ciertamente, la opinión pública conoce a Elon Musk desde hace muchos años. Pero 2021 fue un año particularmente especial. Aparte de haber redactado tuits que impactaron al mercado financiero, y estuvieron bajo el escrutinio de los reguladores, las compañías de Musk se comportaron de forma excepcional. Por ejemplo, Tesla produjo cientos de miles de coches y logró evitar los problemas de la cadena de suministro comom consecuencia de la escasez de microchips mejor que muchos de sus rivales. Adicionalmente influyó a muchos consumidores jóvenes a cambiar a los coches eléctricos y a los fabricantes de automóviles tradicionales a cambiar el enfoque a los vehículos EV.

El año pasado, el entonces Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la Vicepresidenta electa, Kamala Harris, recibieron conjuntamente el título de “Persona del Año”. Time inició esta tradición nombrando al piloto Charkes Lindberg hace 95 años. El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, también han recibido el título en el pasado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.