holo tiles

Holo Tiles: el suelo mágico de Disney para VR

Te presentamos Holo Tiles, el nuevo suelo mágico de Disney que cambiará el curso de la realidad virtual.

Holo Tiles es el nuevo suelo mágico de Disney que, tarde o temprano, cambiará cómo concebimos las experiencias de realidad virtual.

Sabemos que Imagineers, la empresa de ingeniería, investigación y desarrollo de Disney, suele trabajar para idear nuevas experiencias en los parques. Es por esto que gran parte de ese trabajo tiene que ver con cómo se ven las cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=gwm3tHL30OQ

Disney es conocido por su temática exagerada, atracciones, cruceros, complejos turísticos y todo lo que hace Disney World. Pero Imagineer también dedica mucho tiempo a cómo funcionan las cosas.

Lanny Smoot

El inventor más destacado de Disney es Lanny Smoot, que posee 106 patentes. En un vídeo reciente, Disney compartió más sobre la increíble carrera de Smoot en la compañía. Hacia el final del vídeo, pudimos echar un vistazo a su último invento: Holo Tile.

Disney describe la tecnología de piso Holo Tile como el “primer piso tipo cinta de correr, modular, expandible, omnidireccional y para varias personas del mundo”.

holo tiles
Vista cercana de Holo Tiles.

Básicamente, todas esas pequeñas baldosas que ves giran y se mueven para mantener cualquier objeto en el centro del suelo. Es más, múltiples personas pueden estar en el suelo moviéndose en diferentes direcciones simultáneamente.

Smoot dijo que cuando comenzó a trabajar en este proyecto hace años, estaba tratando de descubrir si una holocubierta, como las de las naves de Star Trek que permiten a las personas existir holográficamente en cualquier entorno, realmente podría convertirse en realidad.

Holo Tiles

Sabía de algo llamado ‘Holodeck’, que es donde la gente puede caminar para siempre en una habitación de 24 pies por 24 pies”, dijo Smoot a Los Angeles Times. “Se van a montañas y arroyos distantes. ¿Cómo puede ser eso posible, verdad?

Ahora hemos visto este misterioso piso de cinta de correr, y es GENIAL. Pero, ¿cómo podría utilizarlo Disney? Sabemos que Imagineering a menudo trabaja con nuevas tecnologías sin una atracción o uso particular en mente. Sin embargo, hay un mercado que indudablemente se va a aprovechar especialmente de esta tecnología, dentro o fuera de Disney.

Atracciones de realidad virtual

En la última convención de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones el otoño pasado en Orlando hubo muchas atracciones de realidad virtual. La mayoría de ellas implicaban usar headsets, como era de esperar. Sin embargo el terreno ya parecía ser un problema: había que destinar mucho espacio para jugar, caminando físicamente por el recinto.

Las Holo Tiles podrían resolver este problema, de manera que se pudiera “avanzar” en el juego, sin necesidad de desplazarse en la realidad. Y por supuesto, esto no solo sería útil para las atracciones de VR en parques, sino que quizás, eventualmente, podría democratizarse para el uso de particulares.

Ahora, solo queda esperar…