hacer streaming de tus juegos de Xbox a iOS

Ya puedes hacer streaming de tus juegos de Xbox a iOS

¿Significa esto que Apple cedió ante la presión de los servicios de streaming de juegos? No, pero...

Una actualización de la aplicación de Xbox permite a los jugadores conectarse y transmitir desde su propia Xbox. Esta es una fantástica nueva característica, pero no es realmente un juego en la nube.

Ya puedes hacer streaming de tus juegos de Xbox en tu iPhone, gracias a la nueva aplicación de Xbox en iOS. Esta ya está disponible en la App Store, permitiendo el juego remoto desde tu propia consola Xbox. Lo que significa que Microsoft encontró la forma de cumplir su promesa de llevar a iOS el streaming de los juegos de Xbox,

Y es que, técnicamente la nueva app está habilitada como un “escritorio virtual”, lo cual está permitido por las reglas de Apple para la App Store. Eso significa que te conectarás a tu Xbox por medio de la misma red doméstica, o por Internet. Lu Xbox funcionará normalmente, comprimirá su salida en un video y la enviará a tu iPhone.

Cómo hacer streaming de tus juegos de Xbox a iOS

El funcionamiento de este sistema es básicamente como si tu iPhone fuera un monitor inalámbrico para tu propia Xbox personal. Verás toda la experiencia de la pantalla de inicio de la Xbox como si estuvieras usando tu Xbox.

Si quieres jugar a un juego que no tienes instalado, primero tendrás que esperar a que se descargue en tu Xbox.Tu Xbox estará “ocupada” mientras juegas a distancia, evitando que otras personas en tu casa la usen para jugar sus propios juegos o usar servicios de streaming. Pero al menos tu televisión no estará ocupada.

Es exactamente la forma en que funciona la aplicación PS4 Remote Play.

Cómo se diferencia xCloud del home streaming

El servicio de juegos xCloud de Microsoft, parte de la suscripción Game Pass Ultimate, permite transmitir más de 100 juegos directamente desde los servidores de Microsoft. Esto reduce la latencia y permite a los jugadores disfrutar de los juegos sin tener que descargarlos e instalarlos primero. Además, no ocupa tu Xbox; así otro jugador puede usarla mientras transmites desde la nube. Esto permite jugar de forma cooperativa los juegos que en realidad solo están hechos para cooperación online, o jugar dos juegos diferentes a la vez.

La nueva aplicación para Xbox incluye muchas otras mejoras, como una mayor velocidad y un diseño renovado.