xCloud llegará a iOS

xCloud llegará a iOS, de una forma u otra

Microsoft utilizará la web abierta para su servicio de transmisión de videosjuegos

Microsoft está limitada por las reglas de Apple para la App Store, lo cual le impide a la compañía ofrecer su servicio de streaming de videojuegos para Xbox a los dispositivos iOS.

xCloud llegará a iOS, de una forma u otra. Microsoft está preparando una actualización de su aplicación de Xbox que ya permite transmitir juegos de tu propia Xbox en la misma red local, aunque sin posibilidad de correrlos desde la nube.

xCloud llegará a iOS, de una forma u otra

Según Business Insider, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo recientemente a los empleados en una reunión con todos los miembros de la empresa, “xCloud terminará absolutamente en iOS”. Las reglas de la App Store requieren que Microsoft catalogue cada juego que se transmite como una versión separada de la App Store con sus propias clasificaciones, descargas e iconos, etc.

¿Cómo es posible que esto suceda?

La respuesta es: evitando el ecosistema de Apple en favor de la web abierta. Al igual que el recién anunciado servicio de videojuegos Luna de Amazon, Microsoft construirá una solución basada en la web a la que los jugadores podrán acceder en sus dispositivos iOS. Se dice que la compañía está apuntando a un lanzamiento temprano en 2021.

Probablemente esto sea una victoria para Apple. Sin embargo, esto demuestra que sus políticas no impiden que tales servicios sean disfrutados en sus dispositivos. Más bien es una evidencia de que la plataforma de Apple es demasiado restrictiva para algunos desarrolladores y servicios, y que ellos tienen que buscar alternativas para conseguir mayor libertad.