Raspberry Pi escasez mundial de microchips

Raspberry Pi tampoco escapa de la escasez mundial de microchips

La Raspberry Pi 4 es ahora 10 dólares más cara, la primera subida de precio en la historia de la compañía.

La crisis que atraviesa la industria de la tecnología va para largo. Todo tipo de productos, desde tarjetas gráficas hasta automóviles, han sufrido las consecuencias de la escasez mundial de microchips. Ahora el impacto lo recibe la humilde Raspberry Pi.

Raspberry Pi recibe el golpe de la escasez mundial de microchips y anuncian un incremento de precios como consecuencia de la dificultad para conseguir las piezas en cuestión. Los fabricantes esta micro PC confirmaron que van a tener que subir los precios del último modelo. Es la primera vez que la empresa anuncia una subida de precios para cualquier producto.

Eben Upton, director general de la empresa Raspberry Pi, culpó a la escasez de semiconductores en la entrada del blog de la compañía en la que hizo el anuncio del incremento. De modo que, ahora la versión de 2 GB de la Raspberry Pi 4 cuesta ahora 45 dólares. Lo que es igual a un incremento de 10 dólares en relación a lo que costaba desde hace un año y medio. De hecho, la compañía relanzó la Pi 4 de 1GB, que había sido reemplazada por el modelo de 2GB en 2020, para mantener una oferta por debajo de los 35 dólares.

Raspberry Pi no escapa de la crisis

La compañía confesó que, con las existencias limitadas de piezas, Raspberry Pi dará prioridad a la producción del Compute Module 3 y 3+. Estas diminutas versiones de la placa Pi encajan en una conexión de RAM DDR2 para ordenadores portátiles. Lo que las hace populares entre los clientes industriales. Por otro lado, la Raspberry Pi 3B+ está siendo despriorizada. De modo que, si quieres hacerte con una para un proyecto, muy probablemente vas a tener que buscarla en algún canal de reventa, o comprarla usada.

El aumento de precio y la disponibilidad limitada son problemas temporales, según Upton. Aunque no descarta que haya más cambios de precio, afirmó que el hardware volverá a su precio original lo antes posible. Para Upton, hay esperanzaas de que las limitaciones en la cadena de suministro de Raspberry Pi empiecen a aliviarse.

E”stos cambios en los precios no han llegado para quedarse. A medida que se moderen los problemas de la cadena de suministro global, seguiremos revisando este asunto, y queremos que los precios vuelvan a ser los de antes tan rápido como podamos. Aseguró Eben Upton, dirCEO de Raspberry P”i

El impacto de la escasez mundial de microchips es masivo

La escasez de tecnología a nivel mundial no cesa. Mientras todo tipo de productos, desde consolas de vidojuegos y smartphones hasta centros de datos, ha sido golpeados por las consecuencias de la crisis en la cadena de producción de microchips.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.