Raspberry Pi 4 ahora viene con opción de 8 GB

Raspberry Pi 4 ahora viene con opción de 8 GB

Si eres un usuario avanzado esta es la Raspberry Pi para ti

Aunque todavía a un precio muy amigable, la nueva Raspberry Pi 4 SBC será la más cara hasta ahora. Pero ayudará a extender la utilidad y usabilidad de la placa en una amplia gama de aplicaciones.

La Raspberry Pi 4 de 8GB es real, y viene con un precio de solo 75 dólares. Así lo anunció la propia Fundación Raspberry Pi, la cual confirmó la disponibilidad inmediata de una nueva variante de 8 GB de su popular microcomputadora.

La Raspberry Pi 4 es la SBC más potente lanzada por la Fundación Raspberry Pi. Pero sus configuraciones estaban limitadas a versiones de 2 y 4 GB de RAM. El chip que se utiliza desde su lanzamiento en 2019 puede manejar hasta 16 GB de SDRAM LPDDR4. No obstante, no había un módulo de memoria con las características para ser integrado en la placa.

Por tanto, la única limitante que existía para ofrecer una variante con más memoria era, precisamente la falta de un conjunto de LPDDR4 de 8 GB que se pudiera integrar al kit de desarrollo. Para solucionar esto, Micron puso manos a la obra desde principios de este año para proveer a la Raspberry Pi 4 de la parte que necesitaba para optimizar su memoria. Algo que ya es una realidad.

La Raspberry Pi 4 de 8GB

La Raspberry Pi está en su mayor punto de popularidad en este momento. A pesar de la crisis COVID-19. Parte de su nueva fama se debe a que ha encontrado una nueva audiencia que busca una solución barata para una computadora de escritorio para el hogar.

Los que la han probado, confirman la versatilidad de la Pi 4. Sin embargo, el límite de 4 GB de RAM perjudicaba un poco su rendimiento como reemplazo de escritorio. Aunque es funcional, realizar múltiples tareas o ejecutar múltiples pestañas del navegador la hacen llegar a su límite con bastante rapidez.

La nueva variante de 8 GB del Raspberry Pi recién anunciada y ya disponible para la compra es la solución a estos problemas.

Si eres un usuario avanzado, con la intención de compilar y vincular grandes piezas de software o ejecutar cargas de trabajo de servidores pesados, o simplemente quieres poder abrir aún más pestañas del navegador a la vez, esta es definitivamente la Raspberry Pi para ti.

Los usuarios no solo podrán hacer de la Raspberry Pi 4 basada en ARM una pequeña computadora de escritorio más que adecuada. También podrán impulsar proyectos de desarrollo aún más ambiciosos.

El nuevo modelo de 8 GB también es el Pi más caro hasta la fecha. Pero incluso a USD 75 todavía ofrece mucho valor por su dinero. Si eso está un poco fuera de su alcance, el modelo de 4 GB sigue siendo útil como escritorio de reparación rápida por 55 dólares, mientras que la variante de 2 GB le costará solo 35.