Se teme escasez de Nintendo Switch a partir de abril

Se teme escasez de Nintendo Switch a partir de abril

El impacto del coronavirus podría afectar también a la industria de los videojuegos

Ya se reportan dificultades para encontrar la Switch n Japón. En los mercados de América y Europa se espera que suceda lo mismo a partir del mes de abril.

Se teme escasez de Nintendo Switch debido a los estragos causados por el coronavirus en sus líneas de producción. Un reporte publicado por Bloomberg aseguró que, Nintendo está enfrentando dificultades en la producción de su principal consola. Esto ocasionaría dificultades en la distribución de la misma en los mercados de Estados Unidos y Europa.

Se teme escasez de Nintendo Switch en América y Europa

Citando fuente con conocimiento interno, el artículo de Bloomberg señaló que el coronavirus ha ocasionado una escasez en el suministro de componentes para la fabricación de la Switch. La cual se realiza en su planta de Vietnam, y al momento del brota de la enfermedad, estaba trabajando en las unidades que se distribuirían en América y Europa en el mes de abril.

“La posible desaceleración sería un duro golpe para la compañía con sede en Kioto. Que se está preparando para lanzar una nueva entrega de la exitosa franquicia de juegos Animal Crossing el 20 de marzo. Estos títulos propios de Nintendo son claves en mantener la popularidad de la Switch, manteniendo sus ventas al cuarto año desde su lanzamiento.” dijo el artículo de Bloomberg.

Para Nintendo el mercado de los Estados Unidos es clave, ya que representa el 43% del total de sus ventas, mientras que Europa retiene el 27% del total de las ventas de la compañía.

Los comentarios están cerrados.