Intel y Oakley lanzan los lentes inteligentes 

Los lentes Radar Pace son especiales para usarlos para el entrenamiento personal y, además, como herramienta de seguimiento de la actividad deportiva.

PC World en Español

Luxótica, la marca italiana dueña de los famosos lentes deportivos Oakley, presentó, en colaboración con Intel, los Radar Pace, un producto que va más allá en la forma en la que cualquier persona percibirá y disfrutará de sus actividades deportivas.

Los lentes Radar Pace tienen por objeto convertirse en el entrenador personal en tiempo real, pues se manejan por voz y te permiten crear un programa de entrenamiento específico, además de que, los lentes, están integrados con tecnología de Intel para realizar un oportuno seguimiento al rendimiento y proporcionar información al momento. Hablan contigo y te dicen cómo vas y cuánto estás rindiendo.

En ello contribuye precisamente la tecnología Intel Real Speech, la que permite la integración de un micrófono y dos auriculares.

oakley

El producto incorpora un acelerómetro, giroscopio, sensores de presión, humedad y también un sensor de proximidad, que además se complementa con otros sensores externos que contribuyen en las mediciones durante la actividad que se está realizando.

A través del dispositivo, los usuarios podrán, por ejemplo, medir su frecuencia cardíaca, potencia, velocidad, cadencia, distancia y tiempo. Es decir  que en todo momento podrán consultar mediante comandos de voz su actividad.

Con el lanzamiento, Oakley promete que sus lentes inteligentes serán capaces de controlar el rendimiento como si fuera un entrenador en persona y, con ello, ajustar las zonas de entrenamiento a medida que se mejora.

La idea de base es la de proporcionar un entrenamiento personalizado adaptado de forma dinámica a las capacidades específicas de cada usuario.

Por supuesto, para actividades deportivas en exteriores no hay nada como poder escuchar música, así que en uno de los lados se incorporó una zona de control táctil desde la que, con unos simple toques, podrás aumentar o reducirl el volumen del sonido, manejar las pistas en reproducción o, por si fuera el caso, atender llamadas entrantes (claro está con un teléfono móvil vinculado). 

El equipo también viene con conectividad Bluetooth y ANT+, además tiene Certificado IPX5 (no se puede sumergir, pero aguantará rachas de agua), una aplicación disponible para Android e IOS, así como una batería integrada recargable a través de un puerto USB y su precio de venta rondará los 500 dólares.