GoPro lanza sus nuevos productos, e incluyen Karma

La nueva serie de lanzamientos de GoPro, además de sus cámaras de acción conectadas, incluye un dron que captura video de alta calidad y es fácil de usar.

PC World en Español | David Ochoa B. | @BytePodcast

En su evento de lanzamiento mundial, llevado a cabo el día de hoy, GoPro presentó sus nuevas cámaras de acción GoPro HERO5, ahora conectadas a la Nube, y su dron Karma, que promete una experiencia de fácil manejo para obtener video e imágenes en diferentes actividades. La nueva línea de cámaras HERO5 muestran mejoras en desempeño y podrán subir automáticamente fotos y videos a la Nube, a un nuevo servicio de suscripción llamado GoPro Plus.

La cámara más famosa y poderosa de GoPro es ahora la HERO5 Black, y entre las novedades incluye más fácil manejo y mejoras en desempeño y especificaciones, como video 4K a 30 cuadros por segundo, fotos de 12 Mpx, y protección contra agua sin necesidad de una caja protectora, como los modelos anteriores. Los controles han sido simplificados, y además de la pantalla táctil de 2 pulgadas, ahora acepta comandos de voz, en siete idiomas. Graba audio estéreo y tiene un sistema de reducción de ruido por el viento, y han mejorado la estabilización del video. Es el primer modelo de la marca, en incluir GPS. La GoPro HERO5 Black puede subir automáticamente fotos o videos a la Nube mientras se está cargando la batería, con una suscripción al servicio GoPro Plus.

HERO5 Black

El nuevo modelo HERO5 Session, la versión compacta de sus cámaras de acción, también ha sido mejorada: ahora puede grabar video 4K a 30 cuadros por segundo, y toma fotos de hasta 10 Mpx, además de compartir algunas de las especificaciones de la HERO5 Black, como el control por comandos de voz, estabilización de video, y la capacidad de subir automáticamente fotos o videos a la Nube mientras se está cargando la batería, con una suscripción al servicio GoPro Plus. Ambos modelos, HERO5 Black y HERO5 Session, son compatibles con las monturas existentes de la familia GoPro.

HERO5 Session

El anuncio más esperado fue el de su dron, Karma. Con este gadget será muy simple hacer tomas de video en diferentes tipos de actividades gracias a sus controles simplificados, pero sin sacrificar calidad. El empaque es compacto, y está diseñado para ser transportado muy fácilmente. El control es similar a uno de videojuegos, pero además integra una pantalla que muestra lo que ve el dron, lo cual evita tener que conectar por separado un smartphone o tableta. Cuenta con un estabilizador de imagen de 3 ejes que puede ser usado con la montura del Karma para quitarlo del dron y usarlo en situaciones en las que se requiere grabar a mano o en otro tipo de vehículo.

Finalmente, anunciaron su servicio de Nube GoPro Plus, que permitirá almacenar fotos y video de las nuevas HERO5, pero también editar y compartir el contenido. La suscripción otorga además acceso a una biblioteca de música que puedes usar como soundtrack de tus videos editados, 20% de descuento en accesorios y monturas, y soporte técnico.

La nueva familia de cámaras GoPro HERO5 estarán disponbles el 2 de octubre y los precios son, GoPro HERO5 Black: $399 USD, HERO5 Session: $299 USD. El dron GoPro Karma estará a la venta el 23 de octubre a los siguientes precios: $799 USD sin cámara, $999 USD con la HERO5 Session, y $1099 USD con la HERO5 Black.