MWC

MWC: Motorola presenta un smartphone que redefine el concepto de plegable

Motorola presentó en el MWC un teléfono que redefine el concepto de lo plegable. Puede enrollarse, incluso, hasta ejercer de reloj de muñeca.

Hoy en día, los teléfonos plegables son la smalltalk de las conferencias tecnológicas. En el MWC 2024, Motorola presentó su nuevo concepto de teléfono con pantalla adaptable en un intento de diferenciarse de la competencia. La adaptabilidad y las capacidades de cambio de forma de este dispositivo Android elevan el concepto de plegado a niveles sin precedentes.

MWC

La pantalla adaptable se puede doblar en varias configuraciones para satisfacer diversas demandas, en lugar de simplemente doblarse por la mitad como un libro. Su capacidad para ajustarse a la muñeca como un reloj de pulsera de 6,9 pulgadas es su truco más inventivo. Para una apariencia elegante, Motorola dice que este modo de muñeca combinaría bien con uno de sus fondos de pantalla a juego con tecnología de inteligencia artificial. Se han observado accesorios inteligentes similares dentro del ecosistema de Samsung.

La pantalla adaptable tiene la capacidad de doblar su mitad superior hacia arriba para una experiencia de visualización ergonómica. Esto da como resultado una pantalla curva de 4,6 pulgadas que es ideal para navegar a través de redes sociales o realizar video chats, con un esfuerzo por maximizar la comodidad durante estas acrobacias, la parte posterior está envuelta en tela.

El teléfono también puede adoptar la forma de un pie de apoyo gracias a los mecanismos de flexión. Es posible ver vídeos en la pantalla de 6,9 pulgadas sin usar las manos cuando está en posición vertical. El informe afirma que aunque el dispositivo tiene una forma general alta, se parece a un teléfono inteligente típico cuando es plano.

MWC

El teléfono está sostenido por muchas bisagras y presenta un patrón tejido en la parte posterior que le permite plegarse hacia adentro y adoptar varias formas, como una muñequera o una tienda de campaña.

Como dispositivo conceptual, el precio y la disponibilidad siguen siendo teóricos. La durabilidad, la comodidad y la funcionalidad en el mundo real también plantean preguntas sobre esta visión.