grupo familiar

Ya puedes compartir tus apps de Google Play en México

Al crear un grupo familiar en la Play Store de Google, podrás compartir aplicaciones, películas o libros con hasta cinco personas en cualquier parte del país, con un sólo método de pago.

PC World en Español | David Ochoa B. | @BytePodcast

A partir de ahora, compartir juegos, apps o contenido de la Google Play Store en tus dispositivos con Android es posible en México, uno de los pocos países en los que se activó este servicio. Otro país latinoamericano que lo puede hacer es Brasil.

Funciona de manera sencilla: se debe dar de alta la cuenta administradora del grupo familiar, con un método de pago -que podrán usar los miembros de ese grupo- y agregar hasta cinco usuarios. Lo anterior se hace en la app de la Play Store, en cualquier smartphone o tableta Android. El administrador o administradora debe tener por lo menos 18 años y proporcionar una tarjeta de crédito, y no ser parte de otro grupo familiar. Los 5 miembros invitados deben tener una cuenta de Google en el mismo país, tener 13 años como mínimo y no formar parte de otro grupo familiar.

Una vez creado el grupo, se puede decidir si las compras se añaden automáticamente o de manera manual, se puede activar la restricción de compra para menores de 18 años, limitar los tipos de contenido a los que tendrán acceso los miembros, etcétera. La música no está incluida en este servicio, por lo que será necesario pagar una cuota mensual extra en caso de que se desee incluir este tipo de contenido en el grupo.

Los detalles se encuentran explicados en el sitio de soporte de Google Play, y para iniciar el proceso de registro, pueden darse de alta desde su smartphone con Android o desde el sitio web de la Google Play Store.