Hasta mañana puedes actualizar gratis a Windows 10.

De no hacerlo y tomar la decisión después, tendrás que pagar 114 dólares. Esto es lo que puede esperar y cómo prepararse para ello.

PC World en Español

La actualización gratuita a Windows 10 termina el 29 de julio y usted tiene sólo dos días a partir de hoy para hacerlo o no.

En el último mes, las estrategias de Microsoft para hacer que la gente se sume al sistema operativo la han llevado incluso a intentar engañar a sus usuarios como a niños, por lo que es difícil saber si la empresa va a retrasar la decisión en vista de que aún falta millones por migrar y sus medidas de presión han sido poco exitosas.

Y es que apenas se han superado las 300 millones de descargas del nuevo sistema y Microsoft quería que Windows 10 estuviese en mil millones de equipos en 2018. Pero la compañía acaba de admitir que no va a llegar a tiempo a ese número, a pesar de todo lo que ha intentado, incluso ofreciendo un PC gratis a los usuarios de equipos compatibles si los empleados de las tiendas Microsoft no podían instalar Windows 10 correctamente en algún equipo elegible.

No muy contentos

La actualización a Windows 10 ha sido penosa para la mayoría de la gente, pues se han encontrado con problemas, pérdida de datos y un sinfín de cosas que los han hecho pensar en devolverse al antiguo sistema, aunque, como dice Microsoft, si usted no puede hacerlo, cuidado con poner en peligro su PC desactivando las actualizaciones. Es mejor que ellos lo hagan o que alguien con experiencia lo pueda hacer.

Así que si aún no has descargado el Windows 10 y deseas hacerlo, lee los siguientes párrafos para que puedas lograrlo con un equipo adecuado, pues no todos los dispositivo soportan el nuevo sistema operativo.

  1. Confirma que el sistema está preparado para Windows 10

Como cualquier sistema operativo, Windows 10 tiene requisitos del sistema. Microsoft tiene una página muy útil sobre este tema, pero aquí está lo que equipo debe tener:

CPU: 1 GHz

Gráficos: debe ser compatible con DirectX 9 o posterior con WDDM 1.0 controlador

Resolución de la pantalla: 800×600

RAM: 1 GB para sistemas de 32 bits, 2 GB para 64 bits

almacenamiento gratuito: 16 GB para sistemas de 32 bits, 20 GB para 64 bits

Si bien es posible que su sistema más antiguo podría ejecutar Windows 10, puede que no sea eficiente. Microsoft aún tiene códigos de error especiales para indicar cuando el sistema está a la altura de las exigencias.

Para la mayoría de la gente, sin embargo, la actualización debería ir sin problemas. Use estos consejos de preparación para maximizar sus posibilidades de éxito.

  1. Prepárese para códigos de error

Nada va mal en una actualización, ¿verdad?. Microsoft tiene una página entera dedicada a problemas de actualización y también ha cubierto medidas para hacer frente a algunos de los problemas más comunes.

Uno de los problemas que podría surgir de inmediato es una descarga de archivos dañados o mal practicados. Hemos investigado eso y tienen algunas soluciones para usted.

Otra sorpresa desagradable estaría en quedarse sin espacio de almacenamiento para el proceso de instalación. Para ello debes consultar las guías para entender más la capacidad de la unidad.

Windows 10 también analiza los componentes y periféricos instalados para asegurarse de que ellos también están listos para Windows 10. Si Windows presenta problemas con los controladores, tienes que verificar primero y buscar soluciones en la plataforma.

  1. Actualización lista? ¿Qué viene?

Bienvenido a Windows 10. Al empezar, debes centrarte en las cosas más importantes que puedes hacer en los primeros 30 minutos con el nuevo sistema operativo.

No se preocupe si se decepciona del sistema. Usted tiene 31 días después de actualizarlo para devolverse a su antiguo sistema operativo.

El programa gratuito de Windows 10 y la actualización de aniversario, son grandes eventos para los usuarios de Windows, pero sino esta preparado o quiere devolverse a su antiguo sistema, la empresa te da plazos. Muchos lo están haciendo, pues no les atrae el nuevo sistema operativo.