Rumor: Apple retrasa evento del lanzamiento del iPhone SE

El tradicional evento de marzo de la compañía no será el próximo 15 de marzo. La empresa pospuso el lanzamiento de nuevos equipos para el 21, un día antes de la audiencia en la Corte por el tema del FBI

PC World en Español

La gente de Apple está preparando el terreno para su próximo gran lanzamiento, un iPhone de cuatro pulgadas que se llamará SE y con el que busca enamorar a los clientes de mercados emergentes que no pueden costearse un nuevo iPhone 6S o 6S plus, así como a los amantes de los dispositivos Premium pero no tan grandes, con pantallas de cuatro pulgadas, como el iPhone 5, que sigue siendo en tamaño un gran dispositivo.

Pero el evento, que estaba pautado para el próximo 15 de marzo, parece que ha sido pospuesto por la compañía y, ahora, se hará el 21 de marzo, justo un día antes de que Apple vaya a comparecer a una Corte por el caso del Terrorista de San Bernardino, luego de que se negará a desbloquear un iPhone a solicitud del FBI.

La compañía, en el evento, como consecuencia del problema con el FBI, tocará el tema sobre la seguridad y mejoras en los dispositivos, pues no es la primera vez que intentan obligarla a desbloquear un equipo ni tampoco la última. En Nueva York, un juez le dio un espaldarazo a Apple ayer, cuando negó en un caso de narcotráfico, que la compañía tuviese que desbloquear la clave de un dispositivo móvil.

El próximo 21 Apple tendrá un día de fiesta, pues también lanzará un iPad Pro más pequeño, de 9.7 pulgadas y nuevas pulseras para el Apple Watch, además de las versión mejoradas del sistema operativos iOS 9.3 y watchOS 2.2.

Pero el día 22 podría tener un día diferente, sobre todo si la corte toma una decisión que ponga en peligro la privacidad de los usuarios no sólo de iPhone, sino de todos los dispositivos móviles.