MWC
PAU BARRENA, AFP via Getty Images.

MWC: Samsung presenta un nuevo wearable, el Galaxy Ring

Samsung reveló el lunes 26 en el MWC detalles sobre su nuevo dispositivo portátil, el Galaxy Ring.

El pasado lunes 26 Samsung hacía público su nuevo gran invento. El Galaxy Ring es parte de la línea de salud inteligente que se exhibirá en el Mobile World Congress (MWC) 2024, que comenzó el lunes por la mañana en Barcelona.

MWC
PAU BARRENA, AFP via Getty Images.

En un comunicado sobre la conferencia, Samsung dijo que el Galaxy Ring “simplifica el bienestar cotidiano, apoyando una vida más inteligente y saludable a través de una plataforma de bienestar digital más conectada: Samsung Health”.

Un ejecutivo de Samsung dijo a CNBC en una entrevista que el anillo saldrá a la venta a finales de este año, sin nombrar fecha ni precio. Esto es lo que sabemos sobre el próximo anillo de seguimiento de salud de Samsung:

Samsung Galaxy Ring recopila datos de salud sin una interfaz complicada

Samsung reveló nuevos detalles en la conferencia tecnológica del lunes después de presentar el producto en una conferencia de prensa a principios de este año. Wired supo lo siguiente sobre el anillo en una mesa redonda el lunes:

  • El Galaxy Ring se comercializará para personas que desean los beneficios de rastrear sus datos de salud sin tener que aprender a utilizar un nuevo dispositivo mientras los datos se envían a una aplicación de Samsung.
  • Los datos recopilados se referirán más al sueño y la salud que al fitness. Por ejemplo, el anillo Samsung no tendrá la función de detección automática de entrenamiento que ofrece el anillo Oura.
  • Proporcionará seguimiento de la fertilidad.
  • No pretende reemplazar la serie Samsung Galaxy Watch y el uso de ambos al mismo tiempo podría mejorar los datos que reciben los usuarios.

 

Hon Pak, jefe del equipo de salud digital de Samsung Electronics, compartió algunas esperanzas y sueños para el dispositivo portátil con CNBC en una entrevista. Dijo que la primera versión del anillo tendrá sensores para rastrear datos a los que los usuarios podrán acceder a través de la aplicación Samsung Health.

El dispositivo proporcionará una “puntuación de vitalidad” que “recopila datos sobre la preparación física y mental para ver qué tan productivo puedes ser”, dijo Pak, según CNBC. Así, la compañía está analizando funciones como pago sin contacto, monitoreo de glucosa y detección de presión arterial a través de dispositivos portátiles. De este modo lo afirmó Pak a CNBC.

Tenemos todo un equipo que está analizando eso. Pero creo que es evidente que se analizan múltiples casos de uso diferentes para el Anillo más allá de la salud.