Si necesitas encriptación física y movilidad, el DataTraveler 2000 de Kingston es para tí

El Consumer Electronics Show es una vitrina para la innovación y la tecnologías vanguardistas, por lo que no es una secreto que allí se revelen dispositivos como USB Flash DataTraveler 2000 de Kingston con encriptación basada en hardware, y un teclado alfanumérico integrado.

Kingston diseñó el DataTraveler 2000 pensando en los profesionales de TI, pequeñas y medianas empresas, así como usuarios finales que demanden seguridad y privacidaden la protección de sus datos (periodistas, por ejemplo); pero no solo aquellos que estén en cómodas oficinas o ambientes controlados, ya que la carcasa de aluminio de esta unidad USB le protege de elementos cotidianos como agua y polvo.

El DataTraveler 2000 está disponible durante el primer trimestre de 2016 en capacidades de 16GB, 32GB y 64GB, respaldado con una garantía de tres años, soporte técnico gratuito en tiempo real.

Kingston explica que “el DataTraveler 2000 de Kingston puede funcionar en ambientes laborales donde se usan múltiples dispositivos y sistemas operativos, ya que la unidad es independiente de SO y cuenta con encriptación completa de datos AES de 256 bits basada en hardware en modo XTS. La encriptación se lleva a cabo en la unidad por lo que no requiere de software ni controladores de hardware.”

DataTraveler 2000 fue creada teniendo en mente la durabilidad por lo que su cubierta de aluminio protege a la unidad de elementos cotidianos como agua y polvo.
DataTraveler 2000 fue creada teniendo en mente la durabilidad por lo que su cubierta de aluminio protege a la unidad de elementos cotidianos como agua y polvo.

“Nos entusiasma agregar DataTraveler 2000 a nuestra línea existente de unidades USB Flash rápidas y encriptadas para organizaciones y PyMEs”, dijo Ken Campbell, director de negocios Flash en Kingston. “Es la opción perfecta para implementar en ambientes laborales, en donde se utiliza una solución uniforme de almacenamiento encriptado de datos que funciona con diferentes SO”.

Pero quizá lo que es más llamativo, visualmente hablando es bastanten obvio, es la integración de un teclado alfanumérico en el propio cuerpo del DataTraveler 2000. Lo anterior añade la opción de bloquear la unidad con una combinación de palabras o números para una fácil protección basada en un Número de Identificación Personal (NIP). Esta funcionalidad añade otro nivel de seguridad, como derivación a su función de auto bloqueo se activa cuando la unidad se retira del dispositivo huésped.

La clave de encriptación y la contraseña en el Data Traveler2000 se borran después de 10 intentos de ingreso fallidos para impedir intrusiones forzadas.

COBERTURA-CES2016-PCWORLD

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.